Pronóstico de Tutiempo.net

11va edición del Programa PORVENIR NOA de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

0

Asociación Conciencia implementa por 11 año consecutivo el Programa PORVENIR NOA, de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el sector tabacalero. A partir del 2 de enero estarán habilitados los Centros de Desarrollo Infantil y Adolescente, en 11 localidades de las Provincias de Salta y Jujuy.

La iniciativa cuenta con la participación de 1.600 niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años de edad, trabajadores o en riesgo de trabajo infantil, hijos de trabajadores rurales o pequeños productores. Los Centros funcionarán en las localidades de La Merced, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, El Bordo, El Jardín, (Salta) y en Chamical, La Ovejería, Perico, y Carahunco (Jujuy) durante enero y febrero.

“Trabajamos junto a empresas y cámaras del sector tabacalero para brindarle a los chicos participantes espacios alternativos para su desarrollo personal, la recreación y la formación en valores universales”, afirmó Susana Finger, Directora de Programas de Asociación Conciencia.

Esta iniciativa reúne a todas las empresas e instituciones del sector tabacalero de ambas provincias que sellaron una verdadera alianza que contribuye a visualizar la problemática en la región y realizar acciones concretas para disminuir el impacto de esta realidad en las comunidades del NOA. Son parte de la misma: Massalin Particulares, Alliance One, Universal Leaf Tabacos, Cámara del Tabaco de Salta, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, y Cooperativa de Tabacaleros.

Fuente: ComunicaRSEweb

Deja una respuesta