Pronóstico de Tutiempo.net

5 hábitos para renovar tus energías laborales durante el fin de semana

0

Aprovechar el fin de semana para recargar la energía perdida en la jornada laboral es esencial para un desempeño óptimo en nuestras actividades.

Te damos 5 recomendaciones para lograrlo.

Vivimos de manera hiperactiva sin que nos demos cuenta. Aún no terminamos una actividad cuando ya tenemos planeada otra, y buscamos no perder el tiempo o aprovecharlo al máximo estando activos y entretenidos.

Este ritmo de vida tan acelerado origina que la mente pida un descanso cuando concluye la semana de trabajo; sin embargo, en vez de relajación le añadimos ruido, desgaste o menos horas de sueño. Al final, vaciamos las energías que todavía podríamos tener en el cuerpo.

Andar por el mundo con las baterías bajas nos lleva a actuar inconscientemente, funcionando por inercia o sin percibir los pequeños detalles. Para que eso cambie puedes desarrollar ciertos hábitos en tus fines de semana. Aquí te los compartimos.

Renueva tus energías con 5 acciones

Pasa tiempo con los amigos o familiares. Bill O’Hanlon es un prolífico psicoterapeuta que se especializa en la psicología positiva. Él afirma que tener más de 5 amistades sólidas te hará más feliz que alguien que no las tiene. Explica, además, que un aspecto fundamental para sentirte bien son las conexiones sociales.

Por lo cual, brindarte un tiempo para convivir con tus seres más cercanos te ayudará a dejar el estrés a un lado y mirar desde otra perspectiva tu trabajo.

Desvincúlate de tu profesión. La idea es realizar actividades que nada tengan que ver con tu trabajo y, mejor aún, que sean tus pasatiempos favoritos. Si la música es lo tuyo, toca un instrumento. Si te encanta dibujar, camina por las calles y traza un paisaje. Ocupar la mente en algo que te inspire es una gran recompensa a todo el esfuerzo que realizas entre semana. ¿No sabes qué podrías hacer? Entonces pregúntate: ¿Qué te hace reír? ¿Sobre qué te encanta hablar? ¿De qué tema eres fanático? ¿En qué te sientes creativo? Son una buena guía.

Aprende algo nuevo. En su columna del periódico The Guardian, el especialista Henry Porter menciona que las personas únicamente utilizan el 15% de su inteligencia en el trabajo. ¿Qué pasará con el porcentaje que falta? Aprender algo nuevo no significa que lo tengas que aplicar directamente en tu oficina, sino que te ayudará a ejercitar tu cerebro con conocimiento para ti. Te sentirás más creativo y mejor preparado personalmente.

Establece un horario para pendientes. Si de plano es imposible liberarte al 100 % de tus ocupaciones laborales, lo más sano es fijar un tiempo para tus pendientes y ser completamente estricto en cumplirlo. De no hacerlo así, perderás todo tu fin de semana en una pequeña tarea que consumió más horas de las que pensabas.

Descansa. Parecerá obvio, pero ¿en realidad descansamos viendo el televisor o estando frente a la computadora? La cruel verdad es que seguimos inmersos en el ruido y nuestra mente no logra desconectarse del todo. Necesitas encontrar un lugar en silencio y solamente convivir contigo mismo, disfrutar de la tranquilidad y la quietud por unas horas. ¿Suena aburrido? Ese es el reto: estar solo y observar lo que sucede en tu interior. Así equilibras tus emociones.

No es urgente ni obligatorio llevar a cabo todos los hábitos. Practicando cada fin de semana te darás cuenta que es posible renovar tus energías y ser más eficiente. ¡Es justo regresar a trabajar con la pila al cien por ciento! Eso se logra dando el primer paso. Y el mejor momento para hacerlo es hoy.

Fuente: occ.com.mx

Deja una respuesta