Pronóstico de Tutiempo.net

A pesar del congelamiento de tarifas, aumenta el gas

0

Habrá un doble incremento. Al recargo de alrededor del 4,5% se suma al ajuste del 7,5% previsto para junio.

Ya rigen dos nuevos incrementos en la tarifa de gas. Hay una suba estipulada para junio del 7,5%, y la segunda es por recargos mayores a los aplicados hasta ahora, de entre el 4,48% y el 4,79% según la zona del país.

Según detalla Perfil, el aumento del 7,5% para junio es una de las tres subas que se realizaron en los últimos meses (10% en abril y 9,1% en mayo), a pesar de que en principio el aumento estaba previsto que sea de una sola vez, en lugar de dividirlo en tres meses. Es el último incremento en la tarifa de gas en lo que resta de 2019.

De todas maneras, debido a la “tarifa plana”, parte del precio del servicio de los meses más fríos del año, o sea los de mayor consumo, se pagarán durante el verano de 2020. La idea del Gobierno es que el impacto en los hogares no sea tan devastador durante el invierno (antes de las elecciones) y que no haya una diferencia tan grande entre los meses de mayor y de menor uso del servicio.

En ese sentido, los consumos de junio hasta septiembre no serán facturados en forma completa, sino que llegarán con un “descuento” del 22%.

Fuente: La Gaceta Salta 

Deja una respuesta