Pronóstico de Tutiempo.net

Avanzan los trabajos de la planta solar más grande de Argentina

0

Con más empleos, inversión y proyectos varios, avanza Jujuy despertando un potencial renovable que hasta hace poco había estado dormido.

Los proyectos de energía eólica, solar y biomasa avanzan en tiempo y forma en Argentina. Un ejemplo de estos esfuerzos es el Parque Solar Cauchari en la Provincia de Jujuy que aspira alcanzar una generación de 750 MW. El megaproyecto esta generando 1600 empleos y una inversión estimada de US$400 millones de dólares. Por su ubicación, la provincia de Jujuy cuenta con un enorme potencial para el aprovechamiento de la energía solar destinada a la generación eléctrica, los parques de Cauchari se construyen a 4mil metros sobre el nivel del mar y requieren la circulación de 180 camiones por semana el proyecto cuenta con tecnología del gigante de  China Shangai Electric.

Negocios en Salta

Adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr e integrados por más de 1 millón de paneles, los proyectos Cauchari I, II y III se emplazarán en un área de 700 hectáreas y producirán 300 MW, cifras que lo convierten en el parque solar más importante de la región.

Un informe oficial que recoge Energía LImpia XXI indican que en la actualidad hay 60 proyectos del programa RenovAr y la Resolución 202 que se encuentran en operación comercial o en construcción, lo que significa 2.375,055 MW de potencia instalada por más de 3mil 500 millones de dólares. Asimismo, hay 54 proyectos de Ronda 2 que ya firmaron sus contratos de abastecimiento.

En cuanto al régimen del Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER), luego de 3 rondas hay 44 Proyectos con prioridad de despacho asignada por CAMMESA por 1.080,46 MW. Al día de hoy, y según información pública, 16 de esos proyectos se encuentran en operación comercial o en construcción, además de otros 2 proyectos autogeneradores que no se encuadran ni en RenovAr ni en MaTER. En total, estos 18 proyectos representan 650,22 MW de potencia instalada.

Deja una respuesta