Pronóstico de Tutiempo.net

Boca Juniors, el nuevo millonario que bate récords en compras

0

El Xeneize mantuvo a sus figuras, batió récord en compras y aún no se retiró del mercado. Entre una economía con superávit y una obsesión copera. Acá, algunas claves…

Puede ser por los 98.000 socios plenos y los 79.000 adherentes y los 900.000.000 de pesos anuales de esas cuotas sociales.

Puede ser por los 400.000.000 de ganancia en el ejercicio 16/17 y lo mismo en el 17/18.

También por la tranquilidad que significa tener en el plantel tasado en más de 200.000.000 de euros, a un jugador con una cláusula de 50.000.000, otro de 21, otro de 20, otro 16, otro, y otro, y otro…

Puede ser porque compró a Jony Calleri en un millón y lo vendió en 12, porque compró a Cristian Pavón en poco más de uno y hoy lo elogia hasta Messi.

Puede ser por todas esas razones que Boca es el nuevo millonario.

“Tenemos 40 palos verdes en el banco, ¿qué otra cosa vamos a hacer con eso?”, comentan con una sonrisa desde las oficinas de la Bombonera, sin poder dejar de mirar para Núñez y remarcar con sorna la necesidad que hubo de recurrir a un fideicomiso de u$s 20.000.000 con una tasa anual cercana al 9%.

La tranquilidad económica es la que permite incorporar y también retener. Guillermo pidió a Carlos Izquierdoz y el club le pagó a Santos Laguna cerca de 7.000.000 de dólares, una cifra récord a la hora de incorporar un marcador central al fútbol argentino. Vélez no resolvió la compra de Mauro Zárate y Boca le puso 3.000.000 al Watford inglés. Por otros tres palos llegó como apuesta el colombiano Sebastián Villa, figura del campeón Tolima. Y si no firmó Gustavo Gómez por lo mismo que Izquierdoz fue porque la dirigencia se cansó de que diera tantas vueltas.

Negocios en Salta

Con 18 meses de presidencia por delante, Angelici lleva puestos en refuerzos casi 90.000.000 de dólares en seis años y medio. Sólo en este receso, incluso con el dólar más caro de la historia, los tres nuevos suman 13M y este mercado supera por dos palos el gasto del verano del 2015, que hasta ahora era récord. Y en la búsqueda de un arquero y de un lateral izquierdo, aún no se retiró…

“Los mejores refuerzos son los que se quedaron”, repite el cuerpo técnico de los Barros Schelotto, consciente de que hubo -y hay- interesados por Pavón, Barrios y Nández, los tres mundialistas xeneizes. ¡Cómo será que había una oferta de 11M por Magallán y lo retuvieron porque no llegó Gómez! Eso sí, los blindajes se hacen desde el respaldo en la cuenta bancaria. De lo contrario, también sería imposible sostener contratos acordes a los valores de las cláusulas de salida.

Negocios en Salta

Después de ganar un bicampeonato local, la demostración del poderío monetario tiene una finalidad deportiva y es ganar la Copa Libertadores, la que en los mandatos de Angelici se escapó en el 2012 en la final ante Corinthians y en el 2016 en la semifinal frente a Independiente del Valle. “Si me dieran a elegir, volvería a jugar ese partido”, dijo ayer Tevez, aún lamentándose.

La promesa de campaña de renovar el pasaporte para volver a Japón todavía pesa y, por más que este año y el próximo el Mundial de Clubes se dispute en los Emiratos Árabes, la obsesión es cada vez más grande, con las elecciones y el pase de mando presidencial a la vuelta de la esquina.

Para festejar en el Obelisco la Copa y no un balance con superávit.

Fuente: ole.com.ar

Deja una respuesta