Pronóstico de Tutiempo.net

Bodega Colomé recibió el Premio a la Excelencia Agropecuaria

0

Bodega Colomé sumó un nuevo reconocimiento al recibir el Premio a la Excelencia Agropecuaria LA NACION-Banco Galicia en la categoría “Mejor Bodega”.

Se trata de una distinción que, de manera ininterrumpida desde hace nueve años, distingue las distintas actividades vinculadas con la producción.
 
En quince categorías, el premio reconoce a los hombres y mujeres del campo que innovan en este sector, motor de la economía del interior del país. Pero que, además, apuestan a la excelencia, el compromiso y el trabajo.
 
En esta oportunidad, hubo 180 postulantes y el jurado estuvo integrado por Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando, y Rodrigo Bunge, consultor.
 
EL PREMIO
Mejor bodeguero: Bodegas Colomé (de Hess Family Latin America SA). En un año muy especial ya que cumplen 180 años, siendo la bodega en actividad más antigua de la Argentina. Fundada en 1831 y desde el 2001 a cargo de Donald y Ursula Hess. Las uvas de Bodega Colomé provienen de cuatro viñedos extendidos a lo largo de los Valles Calchaquíes, cuya altura máxima llega a los 3.111 metros al nivel del mar. Son reconocidos como los viñedos más altos del mundo. El vino Colomé Malbec Estate ha sido incluido por cuatro años consecutivos dentro de los 100 mejores vinos del mundo por la prestigiosa revista Wine Spectator (EE.UU).
 
Acerca de Bodega Colomé:
Donald Hess dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad.
 
Colomé posee 4 Fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, Finca La Brava,  El Arenal (2.700 mts)  y Altura Máxima (3.111 mts) estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora los vinos más premiados de Argentina en los últimos años. 
 
Como parte de la Hess Art Collection, en Bodega Colomé se erige el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.
 
El Museo y el Centro de Visitantes de la bodega, que cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación; permanecen abiertos todos los días de 11:00 a 18:00. Asimismo, en la Estancia se organizan cabalgatas, circuitos de trekking y distintos paseos para que todos los que llegan a estos remotos paisajes puedan  vivir y disfrutar la experiencia Colomé. 

Deja una respuesta