Pronóstico de Tutiempo.net

Buen arranque para el negocio de los autos usados

0

El año arrancó con números positivos para en negocio de los autos usados. En enero se vendieron en total 153.413 unidades, un crecimiento de 3,23% comparado con igual mes del año pasado, cuando el número fue de 148.616 unidades. En tanto, en relación a diciembre pasado, la suba fue del 9,22%, según los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“Comenzó el año 2020 como terminó el 2019: con crecimiento del mercado de autos usados. Y no es poco teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que vive el país. Hoy la gente se está volcando a la compra de autos seminuevos porque se le hace imposible llegar al 0 kilómetro”, señaló Alejandro Lamas, secretario de la cámara que agrupa a las empresas del sector.

Sin embargo, advirtió que el crecimiento que se mantiene desde hace varios meses puede detenerse en la medida que siga cayendo el mercado de autos 0 kilómetro. “Si no se reactiva el mercado de autos nuevos va a dejar de incorporarse stock al circuito normal de compraventa, provocando faltante de unidades para su recambio. Y esto significará, como ya lo hemos visto, que haya demanda pero no oferta”, agregó.

Desde la cámara, aseguraron que la financiación es una herramienta “clave y fundamental” para los momentos de crisis. “Sabemos que el Gobierno, en este momento, no puede tendernos una mano en nuestra problemática. Debería ser la hora que los bancos y el sistema financiero en su conjunto aúnen esfuerzos para ofrecer líneas de crédito accesibles para el sector. El mercado y el público sin duda lo verían con buenos ojos”, indicó Lamas.

Los diez modelos más vendidos en enero fueron: Volkswagen Gol y Gol Trend (con el 23% del mercado); Chevrolet Corsa y Classic (15%); Renault Clio (9%); Toyota Hilux (9%); Ford Fiesta (8%); Fiat Palio (8%); Ford Ecosport (8%); Ford Focus (7%); Ford Ranger (7%) y Ford Ka (6%).

Las provincias donde más subieron sus ventas en enero fueron Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Misiones y La Pampa. En tanto, las bajas en las ventas fueron más pronunciadas en las provincias de Tierra del Fuego, con una caída del 13,22%, Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Santiago del Estero.

Por el contrario, los patentamientos de autos 0 kilómetro durante el mes de enero tuvieron una nueva caída: el mes cerró con un total de 44.717 vehículos patentados, un 25,62% menos que el mismo mes de 2019 y un 62,91% por debajo del nivel de 2018, de acuerdo con la información de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

Fuente: infobae.com

Deja una respuesta