Pronóstico de Tutiempo.net

Cae la formalidad de las PyMES por el alto interés y la presión fiscal

0

El presidente de Industriales PyME Argentinos (IPA), Daniel Rosato, advirtió ayer sobre el crecimiento del mercado informal entre los productores manufactureros, debido a las altas tasas de interés y a una presión fiscal récord que le quita competitividad a los productos nacionales. 

“Hay industrias chicas que no pueden sostenerse porque no pueden financiarse con los bancos debido a la tasa de interés muy cara, y que terminan volcándose a la informalidad”, dijo Rosato.

Calificación de mercados: bajan la nota para Argentina

La agencia Fitch bajó ayer a “negativa” la calificación de la deuda soberana de Argentina por la debilidad de su economía y las perspectivas inciertas sobre la consolidación fiscal en los próximos años.

“La intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo”, señaló Fitch en un comunicado difundido ayer.

La agencia estima que el Gobierno cumplirá en 2019 el ajuste fiscal y que el rescate financiero renegociado recientemente con el FMI ayudará a cubrir sus necesidades financieras. Sin embargo, ve posibles riesgos “en medio de una recesión económica naciente y el ciclo electoral de 2019”.

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta