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Coca Cola invierte 560 millones para cambiar sabor

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La multinacional empresa de bebidas desembolsó esa suma de dinero para mejorar el gusto de su refresco deportivo, con sales minerales, Powerade.


La empresa Coca Cola de Argentina invirtió 560 millones de pesos para cambiar el sabor de su bebida isotónica Powerade, efecto que logró a través de una nueva técnica de llenado en caliente. La marca Powerade comenzó a ser comercializada en Argentina en el año 2008 y ocupa en la actualidad el 17 por ciento del mercado de bebidas deportivas, en tanto su principal competidora es Gatorade, de Pepsico.

El director de marketing de la compañía, Stephan Czypionka, dijo que “el cambio de sabor se logró a través de una nueva técnica de llenado en caliente, a 85 grados de temperatura y un enfriado muy gradual”.

La nueva tecnología de llenado en caliente será aplicada próximamente a otros productos de la compañía como jugos, aguas saborizadas y tés. Describió que la bebida isotónica se elabora en cuatro plantas: dos situadas en la provincia de Buenos Aires -en Monte Grande y en Ranelagh-, una tercera en Salta y una cuarta en Córdoba.

Por último, consultado sobre la participación de la empresa en el programa de Precios Cuidados, el directivo dijo que la compañía está presente a través de un “buen portafolio” compuesto por cuatro bebidas: Coca Cola de litro y medio a 12,50 pesos; Agua Kin de litro a 9; jugo Carioca de litro y medio a 7,75 y jugo Cepita Naranja de litro a 9,50. Recordó que el acuerdo “rige en todo el país” y fue suscripto entre la Secretaría de Comercio y la Asociación de Fabricantes de Coca Cola (AFAC).

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