Pronóstico de Tutiempo.net

Cronograma de capacitaciones IRAM Septiembre

0

Nuevas capacitaciones del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en la provincia de Salta.

Objetivos: Desarrollar principios y métodos para la aprobación inicial y el seguimiento de proveedores, sobre la base de su capacidad para satisfacer las expectativas de los clientes y su aptitud para convertirse en “aliados de negocios”.
Dirigido a Personal de las Áreas de Gerencia, Calidad, Compras y Producción o Prestación de Servicios en empresas proveedoras y/o compradoras de bienes y servicios basado en los principios de la norma IRAM-ISO 9001.
10 y 11 de Septiembre: GC-03 La Serie de normas IRAM-ISO 9000

Objetivos: Conocer la Serie de normas IRAM-ISO 9000, la relación entre las distintas normas, con particular énfasis en los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001.
Dirigido a Gerentes, profesionales y técnicos de organizaciones que deseen implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Serie de normas IRAM-ISO 9000.
15 y 16 de Septiembre: MA-03 Planificación para la Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental IRAM-ISO 14001

Objetivos: Establecer las características de un Sistema de Gestión Ambiental, considerando los requisitos establecidos en la norma IRAM-ISO 14001 y los conceptos aclaratorios complementarios de la norma IRAM-ISO 14004. Asimismo, esta planificación incluye la definición de las bases para el mantenimiento y la mejora del Sistema de Gestión Ambiental. Explicar las ventajas y beneficios de la Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental, así como las adicionales derivadas de su Certificación por terceras partes independientes. Su relación con la Gestión Global dentro de una organización y la posibilidad de integración con otros Sistemas de Gestión tales como los de Gestión de la Calidad y de Seguridad y Salud Ocupacional. Posibles beneficios en el campo de la Calidad Ambiental como en el de la imagen de la empresa y su relación con Responsabilidad Social.
Dirigido a personal de la organización vinculado con las actividades de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental. Personal de la organización vinculado con otros Sistemas de Gestión ya implementados. Gerentes técnicos o financieros, responsables deárea, supervisores, empleados, operarios y responsables vinculados con las áreas de planificación, diseño de productos y servicios, capacitación, procesos, operaciones, procedimientos, mantenimiento, depósitos, prevención de accidentes y emergencias, expedición, transportes, actividad decontratistas, etc. Consultores.
30 de Septiembre: SO-32 Taller de Aplicación práctica de SG de SySO.

Objetivos: Identificar los elementos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que deben ser controlados (gestionados). Definir los pasos para lograr un control operacional efectivo sobre dichos elementos. Implementar el control operacional antes mencionado. Visualizar las diferencias entre programas de gestión y planes de control. Lograr la mejora del desempeño en prevención de riesgos laborales de la organización. A menudo, existe una cierta confusión respecto de cómo se relacionan e implementan los elementos centrales del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SGSySO): riesgos, objetivos y metas, programas de Gestión, control operacional, seguimiento y medición. Básicamente se trata de cómo controlar y prevenir los Riesgos Laborales y cómo se mejora el desempeño en esa materia.Muchas organizaciones no pueden visualizar los beneficios de la mejora de sus condiciones de Riesgos Laborales, o no logran plasmar las metodologías apropiadas para ello a mediano y largo plazo. El SGSySO
Está dirigido a Responsables de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, y en general todas las personas involucradas en la mejora del desempeño en prevención de Riesgos Laborales de una organización.

Deja una respuesta