Pronóstico de Tutiempo.net

Disertan en Salta sobre la administración del riesgo de fraude

0

Las estimaciones de la Association of Certified Fraud Examiners indican que el 5 % de la facturación de las compañías se pierde cada año, a causa de prácticas fraudulentas o irregulares. Teniendo en cuenta este dato, la consultora KPMG y su representante local, el estudio Mariano Ramon & Asociados, convocó a especialistas nacionales para que brinden una charla en Salta, sobre los mecanismos de administración de riesgo de fraude.

Los disertantes serán Ana López Espinar, que cuenta con una amplia experiencia en asistir a las organizaciones en sus esfuerzos por adquirir los más elevados niveles de integridad en los negocios; Gerónimo Timerman, socio líder de Risk Consulting de KPMG; y el especialista salteño, Mariano Ramón.
“La administración del riesgo no es responsabilidad de un solo departamento, sino que es responsabilidad de todos, desde el presidente ejecutivo hasta el último de los empleados”, explicó Mariano Ramón. “Por eso, entendemos que es un tema que debe incorporarse a la estrategia de las empresas. Las exigencias cada vez más estrictas de los reguladores y demás partes de interés hacen que las corporaciones y las instituciones financieras deban demostrar mayor disciplina, control y responsabilidad. Si las actuales y futuras reglamentaciones no se cumplen, la reputación y el sustento empresarial peligran”, señaló el Cr. Ramón, quien agregó que “las compañías también deberían estar alerta, por ejemplo, ante los riesgos que representan los proveedores. Si una contraparte incumple un contrato o si su empresa quiebra, puede afectar seriamente las finanzas y la reputación de las partes con las que ésta opera. Es un tema complejo y amplio”.
La disertación que ahondará sobre estos y otros conceptos relacionados, se realizará el próximo jueves 26 de septiembre, de 18 a 20 hs., en el en el salón Ballroom, Hotel Sheraton Salta. Los interesados en participar deben contactarse al mail pparlatto@mryasociados.com.ar o al (0387) 422 7353.
Más información en www.mryasociados.com.ar

Deja una respuesta