Pronóstico de Tutiempo.net

El acceso a internet creció 18,5% en el último año

0

De los 3,4 millones de accesos hogareños 3 millones correspondieron a cuentas de abono y el resto a usuarios free. En tanto, en los accesos de organizaciones sólo una mínima parte correspondió a uso libre de gasto. El relevamiento del Indec dio cuenta además que en el primer caso las cuentas de abono se incrementaron 29,4%, impulsados por las conexiones de banda ancha que aumentaron 37,2% en detrimento de las de dial-up, vía telefónica, que se contrajeron 34,7% respecto de diciembre de 2007.

El uso más extendido de esta forma de comunicación y de incorporación de conocimiento determinó la mayor propensión de los usuarios, en particular residenciales a las contrataciones de servicios de banda ancha, porque no sólo ofrecen prestaciones más ágiles, sino también posibilitan una mejor administración de los presupuestos de las familias. De ahí que los usuarios free disminuyeron 32 por ciento.

Por otra parte, en los accesos de Organizaciones las Cuentas de abono aumentaron 10,5%, dentro de las cuales las cuentas de banda ancha y las líneas punto a punto crecieron 17,2% y 10,9%, respectivamente, mientras que los accesos dial-up disminuyeron 23,5%. Los usuarios free bajaron 20,4 por ciento.

Respecto de los mensajes de texto, en diciembre de 2008 se registraron 1.698 millones de envíos mediante cuentas de correo electrónico, lo que implicó un aumento del 23,8% con respecto a un año antes.

Mientras que en un año, las cuentas de correo electrónico tuvieron un incremento de 16% y el promedio de mensajes enviados por cada cuenta de correo electrónico aumentó 6,5%, verificándose un promedio por cuenta de 327 mensajes mensuales.

Destaca el informe del Indec que 80,9% de los proveedores de acceso a internet (ISP) aplica filtros antispam (correo no deseado) y el 77,6%, antivirus.

Deja una respuesta