Pronóstico de Tutiempo.net

El consumo eléctrico cayó 2,8% en setiembre

0

El consumo eléctrico cayó un 2,8 por ciento interanual en septiembre, marcando el séptimo mes de caída en el año, en momentos en que Argentina atraviesa por una desaceleración por la crisis mundial y problemas domésticos, según un informe privado publicado el miércoles. La caída del consumo se explica principalmente por la merma en el interior del país, que sufre las consecuencias de la temporada adversa que vivió el sector agropecuario por una sequía y por una extensa disputa con el Gobierno.

"En lo que va del 2009 se acumula una baja interanual en conjunto del 1,2 por ciento", señaló en su reporte la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Luego de un crecimiento a altas tasas entre el 2003 y el 2008, la economía local comenzó a frenar a fines del año pasado. Mientras que las cifras oficiales -cuestionadas por el sector privado- muestran todavía un crecimiento de la actividad, varios analistas privados aseguran que el país ingresó en una recesión.

Según los datos de Fundelec, el 49,3 por ciento de la energía consumida fue de origen hidroeléctrico; el 42,7 por ciento térmico, y el 7,5 por ciento nuclear, mientras que la importación representó sólo el 0,6 por ciento de la demanda total.

Deja una respuesta