Pronóstico de Tutiempo.net

El dólar regresa a la zona de no intervención

0

La divisa mostraba un comportamiento similar en el mercado minorista donde volvía a cotizar por encima de los $ 39. El viernes el Central limitó la tenencia de Leliq para bancos.

El dólar mayorista -que llegó a saltar 70 centavos en el arranque- sumaba 42 centavos y se vendía a 38,27 pesos en el MULC.De esta forma, el billete reingresa en la zona de no intervención establecida por el Banco Central (BCRA), que para hoy determina un piso de $ 38,15 y un techo de $ 49,377.

En el mercado minorista, la divisa mostraba un comportamiento similar al sumar 50 centavos, con lo que se ofrecía a $ 39,20 en las pantallas del Banco Nacion (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central colocaba el precio del billete en los $ 39,46, 56 centavos por encima del precio de cierre del pasado viernes.

El dólar blue operaba en los $ 37,50.La suba del billete, que la semana pasada sumó 70 centavos, se da luego de que el viernes el Banco Central emitió a última hora una comunicación con la que estableció un límite a la cantidad de Leliq que pueden tener los bancos, una medida que, según la autoridad monetaria, “busca cerrar huecos regulatorios y evitar que flujos financieros volátiles accedan a las Leliq sin el correspondiente encaje prudencial”.

El analista financiero, Christian Buteler recordó que la semana pasada se dio “la mayor baja de tasas desde el comienzo del nuevo plan monetario y a eso hay que sumar la norma emitida por el BCRA que intenta evitar el ingreso de dólares que van directamente a hacer tasa”.

“Ya la tasa había empezado a tener un impacto la semana pasada también y el dólar había reaccionado subiendo unos centavos. La norma del BCRA vino a reforzar esa tendencia”, analizó.Destacó que si bien el dólar está subiendo en el arranque de semana en la región, es un 0.30% contra un 1.65% local.

En este sentido, Gustavo Quintana de PR Cambio opinó que “de arranque el mercado exageró las consecuencias de la normativa y subió demasiado, tocó $ 38,60”.

“Después la oferta aprovechó el buen nivel de los precios y lo acomodó entre los $ 38,27/38,30 luego de tocar $ 38,20. Hay mucha volatilidad y cambio de tendencia, pero ahora lejos de los máximos iniciales”, analizó.

Hoy el Central ofrecerá al mercado Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por $ 190.000 millones, en una rueda con vencimientos por $ 180.000 millones.

Fuente: cronista.com

Deja una respuesta