Pronóstico de Tutiempo.net

El FMI ratificó el apoyo al plan de reformas del Gobierno

0

La directora se reunió con Dujovne en EEUU.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne recibió ayer el apoyo de la directora del FMI, Christine Lagarde, al programa de reformas que lleva adelante el Gobierno, que implican alcanzar el equilibrio fiscal este año. Fue durante un encuentro que el ministro mantuvo en los Estados Unidos y fue posteriormente ratificado con un tuit, acompañado por una foto de la directora del organismo en el que calificó de “crucial” el avance del programa establecido.

Lagarde recibió a Dujovne en la sede del organismo en Washington, en momento en que el FMI analiza desembolsar unos U$S 10.700 millones como parte de su programa financiero.

“La implementación sólida y continua del programa de reforma de las autoridades será crucial para una economía estable y crecimiento sostenible”, aseguró Lagarde a través de su cuenta de twitter, luego del encuentro. “Lagarde elogió a las autoridades por sus esfuerzos para promover su plan de estabilización económica y brindar protección social a los pobres y vulnerables”, destacó un posterior comunicado del organismno.

El encuentro se produjo en momentos en que las autoridades económicas pugnan para que la cotización de dólar no suba de manera brusca, para lo cual elevaron la tasa de las Leliq al 63%.

El viernes pasado, el representante del FMI en el país Trevor Alleyne, consideró que la suba del dólar obedeció a que la Argentina es más débil que los otros países emergentes. “Por eso, debe tener esta política y este programa (del FMI) para tratar de fortalecer todos los aspectos de la macroeconomía y construir más resistencia a lo externo”, agregó.

Lagarde recibió a Dujovne, acompañada de su segundo, David Lipton; el jefe para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner y el supervisor del caso argentino, Roberto Cardarelli, quien a fines de febrero estuvo en la Argentina para una nueva revisión de las cuentas del estado nacional.

Cardarelli, debe elevar estos días el informe de la marcha de la economía, y las perspectivas para después de las elecciones de octubre que recogió de sus reuniones con los opositores como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Axel Kicillof y que realizó en el curso de la última visita en la Argentina. Antes del encuentro con Lagarde, el titular de Hacienda se reunió durante la mañana con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien tuvo un rol decisivo el año pasado para que se acceda a un crédito Stand By del FMI por unos U$S 56.700 millones.

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta