Pronóstico de Tutiempo.net

El Turismo en Salta dejó 86 millones de pesos

0

El fin de semana largo tuvo un saldo positivo en turismo, al registrarse una ocupación hotelera promedio de 85%. Cafayate, Cachi y Coronel Moldes fueron los lugares preferidos por los visitantes.

Salta nuevamente figura entre los destinos más elegidos por los turistas: el fin de semana, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, cerró con 24.600 arribos turísticos, un 8% más en relación al año pasado, con un impacto económico estimado en 86 millones de pesos.

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, en los hoteles de diferentes categorías de la ciudad de Salta la ocupación promedió el 85%, con un pico del 92% la noche del sábado.

Los museos provinciales y el Centro Cultural América fueron visitados por más de 5.800 personas, un 10% más que en 2018.

En los destinos del interior también se notó un fuerte movimiento turístico, donde la ocupación hotelera llegó al 80% el sábado en Cafayate, al 86% el domingo en Cachi y al 86% el sábado en Coronel Moldes.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallén, destacó la importancia de los fines de semana largos para el turismo ya que dinamizan las economías regionales y enfatizó que a pesar del contexto actual del país, el turismo en nuestra Provincia mantiene un buen nivel de actividad, respecto de otras actividades económicas.

Los museos provinciales y el Centro Cultural América fueron visitados por más de 5.800 personas, un 10% más que en 2018, mientras que el Tren a las Nubes que tuvo 3 salidas, transportó 844 pasajeros. Por el Día del Niño, el Tren tuvo una salida especial, el Teleférico transportó a 2.600 niños y en el Parque del Bicentenario más de 5.600 personas participaron en los festejos.

Durante el fin de semana turistas y salteños pudieron disfrutar la festividad en Honor a la Virgen de la Peña en Tartagal; también hubo un festival de la copla en La Poma, donde hubo feria artesanal y gastronómica, convido a la Pachamama, Festival de la Copla y el Rally de la Copla. En tanto, en Coronel Moldes se realizó la segunda edición del Festival del Pescador, mientras que en Chicoana se corrió la segunda edición del Chicoana Trail. En San Lorenzo se celebraron las Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo Mártir y la muestra Sanlorenzarte.

Cabe destacar que en el marco de Salta Celebra a la Copla en La Poma, el Gobernador Juan Manuel Urtubey hizo entrega de un reconocimiento al mérito artístico a la coplera Eulogia Tapia, inmortalizada en la zamba La Pomeña.

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta