Pronóstico de Tutiempo.net

El turísmo redituó $ 1000 millones directos a la provincia

0

En el informe de gestión presentado ayer, por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas (foto), realizó un balance del año y además brindó detalles sobre los diferentes ejes estratégicos en los que se trabajó tanto en materia turística como cultural.

“Es el momento de hacer balances y cumplir con el principio republicano de dar a conocer los actos de Gobierno: Fue un año muy bueno tanto para el turismo como para la cultura, en el que se realizaron muchísimas acciones”, dijo el ministro Posadas.

En cuanto al impacto económico directo del turismo para la provincia, el funcionario detalló que se estima que se pasó de 600 millones de pesos de ingresos en 2009 a 1000 millones de pesos este año.

Posadas dijo que “el desafío ahora, es superar durante el próximo año los logros obtenidos en este 2010”, al tiempo que anticipó que “empezaremos un 2011 con muchísimo trabajo; el Dakar, la Serenata a Cafayate con mayor exposición, inauguración del museo de la Vid y el Vino, y un abanico de festivales y carnavales en toda la provincia”. El funcionario además, resaltó la actuación de la colombiana Shakira, el 1 de marzo y el “Indio” Solari el 26 de marzo.

Asimismo, anunció que “existen muchos proyectos para que el año que viene podamos conectar Salta vía aérea con Brasil, Asunción y Cuzco”. En materia cultural, anticipó la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial en el Teatro Colón, y la consolidación y refuerzo estructural de la Casa de Leguizamón.

Además, se presentó el “rincón del Dakar”, donde se proyectó el video promocional del Dakar y promotoras vestidas de gaucho distribuyeron la folletería diseñada especialmente para la carrera, que pasará por Salta el próximo 4 de enero; como así también un “rincón cultural”, con gigantografías de la Orquesta Provincial, el Teatro y el Ballet de la Provincia.

Parte de prensa

Deja una respuesta