Pronóstico de Tutiempo.net

En agosto se celebrarán en Salta las Jornadas Internacionales sobre Medio Ambiente

0

Las “Jornadas Internacionales sobre Medio Ambiente” organizadas por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, reúnen en cada edición a profesionales de todas las ciencias interesados por el ambiente. Este año se realizarán las VII Jornadas entre los días 14, 15 y 16 de agosto próximo en el Alejandro I Hotel Internacional de esta ciudad.

La presente edición es coorganizada por prestigiosas entidades nacionales e internacionales; por las Universidades locales, Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, de Turismo y Cultura de la Provincia; las Embajadas de Francia y Chile, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y ciudad Autónoma de Buenos Aires; Asociación Argentina de Derecho Administrativo; La Escuela de la Administración Pública de la Provincia; la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social –FUNRES y la Fundación Pachamama. También cuentan con la adhesión del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y el Consejo Profesional de Ciencias Económica de Salta.

Los ejes temáticos que se abordarán en Conferencias Magistrales son: Gobernanza Internacional del Medio Ambiente; Modelo de Desarrollo; Principio de No Regresión; Actualidad del Derecho Ambiental en Latinamérica y Economía Verde.

Asimismo, están programadas Conferencias Temáticas sobre: Responsabilidad Social en el Ambiente; Certificación de Edificios Verdes; Gestión Integral de Residuos; Bosques Nativos; Jurisdicción Ambiental: experiencia chilena; Gestión de los Recurso Hídricos –Agua y Cooperativismo; Ambiente, Derecho, Prevención y Conflicto; Gobernanza del Ambiente- Aportes de Río+20, y los siguientes Talleres: Legislación sobre ahorro energético en edificios; Producción limpia; Desafíos de la Justicia en materia ambiental y Principio de No Regresión – Aspectos legales, lo que permitirá compartir e intercambiar experiencias que sin duda serán un valioso aporte en la actualización y avance sobre la problemática.

Deja una respuesta