Pronóstico de Tutiempo.net

En sólo dos días los plazos fijos perdieron todas las ganancias

0

La suba del dólar licuó los beneficios del plazo fijo. ¿Conviene sacar la plata de los bancos y comprar la divisa extranjera?

Por la escalada de la divisa del miércoles y jueves, según TN,  en el mercado cambiario le alcanzaron al dólar para superar al plazo fijo como la inversión que más ganancia arrojó en pesos en lo que va del año. Los depósitos en pesos en los bancos acumulan durante 2019 un rendimiento de 7,9% pero la divisa, que hasta la semana pasada había tenido una variación de 3,9%, dio vuelta el escenario y pasó a ganar 12,7%, cinco puntos más. Este viernes la moneda estadounidense abrirá la jornada a $43,41, su nivel nominal récord.

La opción del plazo fijo apareció desde finales del año pasado como una opción atractiva de inversión por las tasas de interés que ofrecían los bancos por los depósitos, que llegaron a ser de hasta 50% anual pero rondaron entre 35 y 40% durante la mayor parte del año. Los rendimientos que el Banco Central pagó a las entidades financieras por las Leliq “derramaron” sobre los plazos fijos y los convirtieron en una de las alternativas más rentables en moneda local.

El Gobierno dice no estar “preocupado”

La única voz oficial que salió a hablar en medio de la volatilidad cambiaria fue el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que aseguró este jueves que para el Gobierno no hay “causa de preocupación” por el aumento de la cotización del dólar.

“No encontramos todavía causa de preocupación respecto al tipo de cambio”, afirmó el ministro en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta