Pronóstico de Tutiempo.net

Estos son los autos que llegarán el segundo semestre a la Argentina

0

Habrá novedades entre los autos populares, pickups y SUV. También llegarán modelos híbridos. 

El mercado de vehículos nuevos viene mostrando números récord en los primeros meses de este año. Sin embargo, el aumento del dólar de las últimas semanas ha cambiado las proyecciones que se tenían hace un par de meses.

De todos modos, casi todas las marcas, tanto fabricantes radicados en el país como importadores, tienen prevista una batería de lanzamientos para la segunda mitad de 2018. A continuación, los modelos más destacados.

Alfa Romeo

Negocios en Salta

Giulia: el sedán de la marca italiana estará disponible con tres opciones de potencia. Habrá una de 200 caballos de fuerza, otra con un motor de 280 y una súper deportiva con un corazón de 510 caballos. Su arribo está previsto para octubre.

Negocios en Salta

Stelvio: el mismo cronograma de Giulia tiene el primer SUV de la historia de Alfa Romeo. Se ofrecerá con los mismos niveles de potencia (200, 280 y 510 caballos de fuerza) y su lanzamiento está previsto para octubre.

Audi

A8: el sedán más grande y lujoso de la marca alemana llegará con un sistema eléctrico de 48V en lugar de la tradicional de 12V. Esa “micro hibridación” le permite que algunos sistemas no dependan directamente del motor, haciéndolos más eficientes, por un lado, y reduciendo el consumo de combustible, por otro.

Negocios en Salta

BMW

M5: la versión actualizada de este sedán de lujo con prestaciones de superdeportivo llega más poderoso que nunca. Ahora su motor entrega 600 caballos de fuerza y viene equipado con un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Negocios en Salta

Changan

Una nueva marca china tiene confirmado su arribo a nuestro país. En este caso se trata de Changan, una empresa que enfocará su gama en modelos SUV. Si bien no hay confirmación oficial por parte del importador, se estima que el CS75 será uno de los vehículos que ofrecerá en el mercado local.

Negocios en Salta

Chery

Tiggo 7: Se trata del SUV más grande que la marca china venderá en el país. Su llegada está prevista para septiembre u octubre. Entre sus aspectos más destacados aparecen su motor turboalimentado de 150 caballos de fuerza, suspensión trasera independiente y una alta dotación de elementos de seguridad.

Negocios en Salta

Chevrolet

Equinox: este SUV fue una de las atracciones del Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2017, y se espera que en septiembre se comience a comercializar en nuestro mercado. No está confirmada su mecánica, pero llegará importada de México, en donde se la fabrica con un motor de 1.5 litros y 170 caballos de fuerza.

Negocios en Salta

Citroën

C3 Urban Trail: se trata de una edición especial del auto chico de la marca francesa. Llegará el mes que viene y se caracteriza por llevar unos protectores plásticos en sus laterales. En Brasil, en donde ya se lo vende, se lo ofrece con un motor naftero de 1.6 litros y 115 caballos de fuerza.

Negocios en Salta

Jumpy Mixta: el año pasado la marca francesa presentó en nuestro mercado la nueva generación de su vehículo utilitario. Y en agosto presentará esta versión alternativa para pasajeros.

Negocios en Salta

C4 Cactus: la evolución del modelo que se destacaba por una figura particular y diferente, llegará a partir de septiembre con un claro estilo de SUV. Llegará importado de Brasil, en donde se lo ofrece con el reconocido motor THP del grupo PSA Peugeot Citroën.

Negocios en Salta

DS

DS 7 Crossback: es la nueva nave insignia de la marca de lujo francesa. Se presentará oficialmente en agosto y marcará una nueva era para la empresa en nuestro país, que estuvo precedida por la inauguración de nuevos puntos de ventas. La versión de entrada contará con un motor naftero de 165 caballos, pero habrá también una turbodiésel de 180 caballos.

Negocios en Salta

DS 3: el auto más chico y conocido de la marca tendrá en el segundo semestre una serie de ediciones especiales. En julio se comenzará a vender la serie Dark Side, para septiembre se espera la llegada de una nueva edición del DS 3 Performance y en noviembre arribará la variante denominada Café Racer.

Negocios en Salta

Fiat

Uno Way 1.3: aunque no tiene confirmación oficial, se espera que para este segundo semestre signifique el retorno al país de un clásico de nuestro mercado, el Uno. Y lo más probable es que su regreso se materialice con la versión Way, una variante con look aventurero. En materia de utilitarios debería haber novedades en la gama Ducato, que se sumarán a los recientes cambios anunciados en la familia de la pickup Toro.

Negocios en Salta

Ford

Ka Freestyle: es una versión con aspecto aventurero del auto más chico de la marca del óvalo. Lo más interesante, además de una figura que seguro conquistará a muchos, será su equipamiento de seguridad, que incluirá de serie 6 airbags y control de estabilidad (ESP).

Negocios en Salta

Mondeo Hybrid: esta versión combina un motor naftero con uno eléctrico y ambos intercalan su funcionamiento, de forma automática, en función de la demanda de potencia y del estilo de manejo. De esta manera, se logra reducir el consumo de combustible en los recorridos urbanos.

Negocios en Salta

Honda

Fit: el segundo semestre representará la vuelta a nuestro mercado de este modelo urbano reconocido por su buen espacio interior y calidad. En su edición 2019 las novedades pasarán por un mayor nivel de equipamiento, en el que se espera el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESP) como elemento de serie.

Negocios en Salta

Hyundai

Veloster Turbo: la segunda generación de este particular deportivo se pondrá a la venta en septiembre en nuestro país. Conserva su llamativa figura asimétrica (del lado del conductor tiene una sola puerta, mientras que en otro costado tiene una para ingresar al asiento del acompañante y otra para las plazas traseras). Vendrá con un motor de 1.6 litros de 205 caballos y caja manual (de 6 marchas) o automática (7).

 Negocios en Salta

JAC Motors

Es otra de las marcas chinas que comienza su operación en la Argentina. Ya de entrada ofrecerá una gama con una gran variedad de vehículos comerciales y de pasajeros, entre los que se encuentran SUV, Pick Up y utilitarios livianos, medianos y pesados. La comercialización de vehículos comenzará en septiembre y en su oferta inicial se destacan las SUV S2, S3 y S5; la pick up T6, el utilitario X200 y el camión liviano N5 con capacidad de 5 toneladas.

Negocios en Salta

Jaguar

E-Pace: el SUV compacto de la marca británica hará su debut hacia finales de este año. En este modelo se intenta respetar el estilo actual de la marca y se conserva un habitáculo con estilo deportivo y materiales de alta calidad.

Negocios en Salta

Jeep

Renegade 2019: otro SUV que debería llegar con cambios. Hace unos días se comunicó en Italia modificaciones leves de diseño y la incorporación de nuevos motores para la gama europea. Si bien es muy poco probable que esto segundo ocurra, sí hay expectativas de que los cambios estéticos se repitan en el modelo que llega al país importado de Brasil. Es más, se espera su debut regional para el Salón de San Pablo, en octubre.

Negocios en Salta

Land Rover

Range Rover Velar: es una variante deportiva y sofisticada de la gama alta de la marca británica. Este SUV vendrá equipado con un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas y por dentro tendrá detalles de vanguardia, como una consola central compuesta por dos pantallas táctiles de 10 pulgadas cada una.

Negocios en Salta

Lifan

X70: otro SUV que llegará al mercado. Será a fin de este mes y será ofrecido con una única motorización naftera de 2.0 con 140 caballos de fuerza. Además, cuenta con a una caja automática CVT y sólo tendrá tracción delantera. En su equipamiento de serie ofrecerá control de estabilidad (ESP) y anclajes isofix para fijar sillitas infantiles.

Negocios en Salta

M7: más adelante, la marca china ampliará su gama con este monovolumen con capacidad para siete ocupantes. No está confirmada aún su mecánica.

Negocios en Salta

Mercedes-Benz

Clase A: uno de los lanzamientos confirmados por parte de la marca alemana para el segundo semestre, es la nueva generación de su modelo más chico. Estará disponible con una carrocería de cinco puertas que tiene un largo total de 4,42 metros. Por el momento no hay detalles de las versiones que tendrá en nuestro mercado.

Negocios en Salta

GLC 350e 4Matic: se trata de la versión híbrida enchufable del SUV mediano de la marca alemana. Su paquete de baterías, que se puede recargar en la red eléctrica, es un poco más grande que el de un híbrido convencional, lo que permite una autonomía de 34 kilómetros sin usar una gota de combustible.

Negocios en Salta

MINI

3 y 5 puertas: la versión 2018 tiene pequeños y muy sutiles cambios en su diseño, algunas mejoras en sus motores y un equipamiento superior.

Negocios en Salta

Nissan

Frontier: si bien se trata de una pickup conocida y con buena reputación en nuestro mercado, lo que sucederá en octubre es el lanzamiento de las versiones de fabricación nacional. Este modelo será producido en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, en donde compartirá línea con la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X. Se espera que se amplíe la gama del modelo de la marca japonesa.

Negocios en Salta

Peugeot

208 Urban Tech: se trata de una edición especial que estará disponible a partir de agosto y serán 600 las unidades disponibles. Su diferencial estará en la estéticas, con unas llantas específicas de 17 pulgadas, unos espejos retrovisores cromados y un techo panorámico.

Negocios en Salta

2008 Crossway: otra versión especial que tiene preparada la marca francesa. En este caso se busca resaltar el aspecto aventurero de este SUV, con guardabarros, llantas y unos calcos en los sectores bajos de color negro.

Negocios en Salta

Porsche

Cayenne: si bien acaba de ser presentado en coincidencia con la celebración del 70 aniversario de la marca en el mundo, el SUV más famoso de Porsche llega con su tercera generación. Estará disponible con potencias de 340, 440 y 550 caballos de fuerza. Esta evolución incrementa su nivel tecnológico, tanto de conectividad como de asistencias al manejo. Y su aspecto interior luce cada vez más sofisticado. Los precios van desde 168.000 a 352.000 dólares.

Negocios en Salta

Renault

Alaskan: la pickup de la marca francesa haría su debut en el último trimestre del año en nuestro mercado. Fabricada en la planta que la empresa tiene en Santa Isabel, Córdoba, compartirá línea de montaje con la Nissan Frontier y la Mercedes-Benz Clase X.

Negocios en Salta

Toyota

Yaris: el modelo compacto de la marca japonesa, que se ubicará entre el Etios y el Corolla, ahora llegará importado de Brasil en lugar de Tailandia. Este cambio significará un ampliación de la gama, que ahora contará con una versión sedán. Su arribo se dará después de septiembre.

Negocios en Salta

Volkswagen

Vento: se trata de la nueva generación de uno de los medianos más reconocidos que tiene nuestro mercado. Por el momento, la marca alemana no adelantó con qué versiones se ofrecerá en la Argentina, pero se espera que su lanzamiento se produzca entre septiembre y octubre.

Negocios en Salta

Volvo

XC40: el SUV más compacto de la marca sueca ya está disponible a modo de preventa en nuestro país. Viene con motores de 190 y 247 caballos de fuerza, y su gama de precios va desde los 67.900 hasta los 84.900 dólares.

Negocios en Salta

Fuente: Diario Clarín

Deja una respuesta