Pronóstico de Tutiempo.net

Estos son los empleos on line con mayor demanda

0

Freelancer.com analizó el comportamiento de contratación de empleados de más de 38 millones de empresas en 247 países y descubrió que los trabajos en línea más solicitados del mundo son los analistas de datos y los asistentes virtuales.

Las estrellas en ascenso son los escritores fantasma, quienes son contratados para escribir autobiografías, cuentos, artículos, novelas y discursos para personalidades de la política y el espectáculo, sin recibir el crédito como autores de las obras; y la traducción de idiomas, preferentemente al ruso, inglés, español y francés.

Las habilidades creativas y la posibilidad de traducir a múltiples idiomas han conseguido mayor demanda. De hecho, la redacción de libros y su traducción se han convertido en empleos que será necesario seguir de cerca por su creciente demanda.

En tanto que el análisis de algoritmos, ingeniería y el conocimiento sobre matemáticas ya no se encuentran entre los primeros lugares de preferencia en el mundo de las profesiones virtuales. No obstante, los analistas estiman que estas tres últimas habilidades se recuperarán ante la expectativa de crecimiento de la inteligencia artificial.

Top 5 de los empleos más solicitados

1 – Análisis de Datos

El pronóstico para el mercado de análisis de datos indica que rondará los USD 275,000 millones para 2023.

La demanda de análisis de datos indica que las empresas están buscando freelancers altamente especializados para obtener información útil para tomar decisiones comerciales, aumentar las ganancias, mejorar operaciones y tener ventajas competitivas en los mercados emergentes.

2 – Asistentes Virtuales

Subió rápidamente desde la posición N° 10 a la 2. Su perfil proactivo les ha permitido a las empresas ahorrar costos con la realización de actividades múltiples. Son la respuesta para los altos ejecutivos que delegan tareas administrativas, para dedicarse a actividades creativas y de expansión empresarial.

3 – Microsoft Office

El resurgimiento de Microsoft Office aumentó la demanda de profesionales expertos en el manejo de Excel y otros programas de Microsoft. Además de escribir y capturar datos, que ya de por sí requiere concentración y habilidad, es necesario programar fórmulas para automatizar tareas, lo que resulta rápido y eficiente.

4 – Data Entry o mecanógrafos

Su demanda aumentó en un 53% y está relacionada con la capacidad de capturar información de diversa índole. Desde notas manuscritas, hasta libros y textos en formato PDF, que es necesario tener disponibles en formatos editables, como Word.

5 – Transcripciones

Aunque la traducción y transcripción automática se ha popularizado a través de aplicaciones para dispositivos inteligentes, siempre es necesaria la intervención humana para comprender los acentos y modismos presentes en cada idioma.

Fuente: infobae.com

Deja una respuesta