Pronóstico de Tutiempo.net

Estos son los nuevos autos que llegarán a Argentina en 2019

0

A pesar de que en 2019 finalmente no se realizará el Salón de Buenos Aires y que el mercado no espera un muy buen año, las marcas igualmente se la juegan con nuevos modelos. Conocé el listado de los lanzamientos.

El año 2018 quedará en el recuerdo como el año que pudo haber sido… Las ventas habían arrancado de forma fenomenal y se especulaba con que se comercializarían cerca del millón de autos. Este objetivo era perseguido por las marcas, las terminales, las concesionarias y hasta por el Gobierno Nacional. Sin embargo, aunque faltan los últimos datos, las compañías esperan cerrar el año cerca de las 800 mil unidades. En este contexto, en 2019 no se espera una mejora, sino que las proyecciones del sector en ningún caso superan a las 700 mil unidades. Pero, siguiendo la frase china que “crisis es oportunidad”, las marcas igualmente harán lanzamientos. Por este motivo, te contamos cuáles serán los autos nuevos en Argentina en 2019.

Según han ido comunicando las automotrices, en 2019 los autos nuevos en Argentina serían casi 100. Entre nuevas marcas que se comenzarán a comercializar –como Lexus, Borgward, BYD, FAW y SWM-, nuevos modelos y versiones especiales, se espera que haya cerca de un centenar de autos nuevos.

Autos nuevos en Argentina

Si bien el segmento de autos se puede dividir de varias maneras, en este caso utilizaremos solo tres mercados: las marcas de alta gama, los exclusivos y los generalistas.

Negocios en Salta

En cuanto a los lanzamientos de las marcas generalistas, todas presentarán novedades para ganar un poco de participación de mercado. Si bien podría haber nuevas presentaciones durante el año, hasta el momento lo que se ha confirmado por las compañías ha sido lo siguiente: Chevrolet tendrá el restyling del Cruze y lanzará la Equinox 2.0 Turbo AT9 AWD; Citröen el C5 Aircross y el DS 3 Crossback. Por su parte, Fiat presentará el Argo Adventure, la Ducato, la versión base del Toro y el Toro Ranch; Ford jugará fuerte con las novedades de la F150 y la F150 Raptor, el Mondeo híbrido, la Ranger Raptor y los restyling de Mustang y la pick-up Ranger.

La marca europea Peugeot confirmó la llegada del 308 S GT, el 508 y el Rifter; mientras que su par francés de Renault tendrá como autos nuevos en Argentina a la Alaskan, el Mégane IV RS, el Kwid Outsider y los restyling del Sandero/Logan. Siguiendo con las marcas del viejo continente, Volkswagen tendría siete novedades: la Amarok V6 258cv, el restyling del Gol, el Voyage y el Up!, además de las llegadas de la Tiguan AllSpace 2.0 TDi 4Motion, el T-Cross y el Vento GLi.

Por el lado de las marcas generalistas orientales también habrá muchos autos nuevos en Argentina en 2019. Honda, además del reciente lanzamiento de la WR-V, presentará un restyling de su SUV HR-V, mientras que Hyundai prometió tener una estrategia más agresiva de la mano de siete nuevos vehículos: New Accent, Ioniq Hybrid, Kona, Palisade, New Santa Fe, la nueva Tucson y el Veloster N. Por su parte Nissan, que en 2018 comenzó a fabricar en la Argentina, tendrá en el mercado sus nuevas Frontier S 2.3 turbodiesel y Frontier SE 2.3 biturbodiesel, el Leaf y su renovado X-Trail. Y, por último, Toyota empezará a comercializar C-HR, la pick-up Hilux V6 y la renovada Rav4.

Novedades de alta gama

Por el lado de los modelos de alta gama Audi anunció que sus autos nuevos en Argentina para 2019 serán el A1 Mk2, el A6 Mk5, el A7 Sportback Mk2, el A8 Mk4 y dos SUV renovadas como la Q7 E-Tron y la más grande de todas, la Q8. Siguiendo con las marcas de alta gama, BMW lanzará el Serie 3 G20, el Serie 8 Coupé y las camionetas X4 y X5, y el exclusivo Z4.

Negocios en Salta

En cuanto a la compañía italiana Alfa Romeo, presentará su modelo 4C y  el Stelvio QV, mientras que su par alemán de Mercedes Benz tendrá un año activo porque sus autos nuevos en Argentina serán: Mercedes-AMG One y el GT 4 puertas, además del Clase A Sedán, el restyling del Clase C, el Clase G, el Clase GLE y el Clase X.

Los nuevos exclusivos

Las marcas más exclusivas no suelen sentir ni cuando el mercado automotor se expande de gran manera ni cuando el sector sufre una recesión. Es por este motivo que las marcas de este segmento también jugarán fuerte en 2019.

Negocios en Salta

Los autos nuevos en Argentina de las marcas más exclusivas darán que hablar. Borgward llegará con dos modelos, el BX7 y el BX8; Ferrari confirmó que se podrán adquirir el 488 Pista, el GTC4 Lusso y el Portofino; Jaguar comercializará el e-pace y Porsche el renovado Macan y el Panamera Sport Turismo.

Dos marcas que empezarán a re-escribir su camino en el país son Lexus y Maserati. La primera, que es manejada por Toyota, se presentó oficialmente en la Argentina en diciembre de 2018 y confirmó que a partir de 2019 venderá sus modelos IS, ES, RC Coupé, UX y RX. Por su parte, Maserati, que también abrió su showroom en 2018 con varios modelos, aseguró que empezará a vender en el país el Levante GTS.

Fuente: ideas.mercadolibre.com

Deja una respuesta