Pronóstico de Tutiempo.net

Formación tecnológica para jóvenes

0

El Gobierno de la Provincia acordó trabajar junto a instituciones para insertar a jóvenes provenientes de sectores de escasos recursos económicos, en el campo de las tecnologías. Se firmó un convenio a través del cual se brindará formación técnica y desarrollo profesional.  

 

El acto se realizó  en el salón Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y el convenio fue rubricado por el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; el rector de la UNSa, Víctor Claros; la directora de la Escuela Europea de Negocios, Alicia Cartaman; en representación de la Fundación Desarrollar Argentina, Luís María Buldrich y  el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur.   

El programa tiene como destinatarios a jóvenes de entre 18 a 25 años, provenientes de familias de bajos recursos, que hayan finalizado o estén por terminar sus estudios secundarios y no estén cursando una carrera universitaria o terciaria.  

El objetivo del curso es formar e instruir a los adolescentes en el campo de las tecnologías IT, dotándolos de una formación técnica de alto valor agregado  y de un desarrollo profesional necesario para ingresar al mundo moderno globalizado. 

La capacitación pretende desarrollar en los participantes las habilidades que potencien sus posibilidades de insertarse en el ámbito laboral, aprendiendo a desenvolverse en ámbitos laborales, trabajar en equipo y comunicarse efectivamente. El curso es gratuito para los alumnos y contempla una beca de ayuda económica tendiente a garantizar su permanencia en el programa

Deja una respuesta