Pronóstico de Tutiempo.net

Instagram tomará severas medidas contra los seguidores falsos

0

Los influencers deberán evitarlos. La plataforma utilizará inteligencia artificial para detectar y borrar actividades sospechosas.

Instagram advirtió que está rastreando seguidores falsos, “Me gusta” y comentarios generados por aplicaciones diseñadas para hacer que las cuentas parezcan más populares de lo que realmente son.

La medida se produce en momentos en que Facebook, el padre de Instagram, se esfuerza por asegurar a sus usuarios que se puede confiar en la red social líder y sus servicios.

“Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia”, dijo Instagram en una publicación.

“A partir de hoy (lunes), comenzaremos a eliminar los ‘Me gusta’, seguidores y comentarios ilegítimos de las cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad”, señaló.

Instagram detectará estos perfiles con más seguidores que los reales mediante el uso de la inteligencia artificial para ayudar a identificar las cuentas que usan dichas aplicaciones y purgar los productos de actividades que no puedan ser verificadas como auténticas.

Anunció que notificará a sus usuarios cuando proceda a remover comentarios, seguidores o “Me gusta”, y les pedirá que cambien su contraseña.

“Sabemos que algunas personas pueden haber compartido sin intención sus credenciales de inicio de sesión con una aplicación de terceros. Si recibe un mensaje in-app, simplemente cambie su contraseña para revocar el acceso a su cuenta.

Estas nuevas medidas serán continuas, y los usuarios que continúen utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver afectada su experiencia con Instagram”, advierte la aplicación.

“La gente viene a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que estas experiencias no se vean perturbadas por actividad ilegítima”, agregó la red social.

Los llamados “influencers” de Internet basan su importancia en el número de seguidores, que cuando alcanza cierto nivel les permite cerrar negocios con marcas que les pagan por la publicidad.

“La actualización de hoy es sólo un paso más para mantener a Instagram como una comunidad vibrante donde la gente se conecta y comparte de manera auténtica. Tendremos más actualizaciones en las próximas semanas sobre las medidas adicionales que estamos tomando para hacer frente a la actividad falsa en Instagram”, completa el comunicado.

Fuente: Diario Clarín

Deja una respuesta