Pronóstico de Tutiempo.net

Jóvenes profesionales podrán colaborar con la educación de niños salteños

0

Enseñá por Argentina comenzó el reclutamiento de jóvenes profesionales salteños que durante dos años darán clases en cinco escuelas públicas de la ciudad.

En principio, durante 2015, el programa prevé incorporar 10 graduados universitarios en las siguientes escuelas: Juana Manuela Gorriti, en barrio Parque Belgrano; Sargento Cabral, en villa Mitre; Juan Carlos Saravia, en Limache; Reyes Católicos, en Tres Cerritos y en el colegio 5159, en barrio Palermo.
La organización que tiene sede en Buenos Aires firmó un convenio con el Gobierno de Salta que colaborará en el desarrollo del plan de liderazgo, la formación pedagógica y el trabajo con las unidades escolares.
Los interesados en sumarse a la iniciativa presentarse desde mañana, de 14 a 18, a las entrevistas que se realizarán en un stand ubicado en la entrada del predio de la Universidad Nacional de Salta. El martes, el reclutamiento continuará en la Universidad Católica en el mismo horario. Habrá charlas y talleres.
En Enseñá por Argentina trabajan 55 jóvenes talentosos, de los cuales 20 ya cumplieron los dos años de docencia. La entidad forma parte de la red mundial Teach for All, en la cual 35 organizaciones independientes en 5 continentes comparten el desafío de brindar una educación de calidad.

Deja una respuesta