Pronóstico de Tutiempo.net

La CEO de IBM fue elegida la mujer de negocios más importante del mundo

0

Ginni Rometty, de la centenaria empresa de tecnología, fue elegida por la revista Fortune por su apuesta al desarrollo de una supercomputadora que replica la capacidad humana del aprendizaje. La jefa de operaciones de Facebook, entre las cinco más poderosas.

Ginni Rometty, la CEO de la centenaria empresa de tecnología IBM repitió en 2013 el primer puesto en el ranking anual que la revista Fortune publica desde 1998 con las mujeres más poderosas del mundo de los negocios. La lista de las primeras cinco la completan Indra Noody, de la alimentaria PepsiCo; Ellen Kullman, de la química DuPont; Marillyn Hewson, de la aeronaútica Lockheed Martin; y Sheryl Sandberg, de Facebook.

Fortune justificó su decisión de repetir el primer lugar con Rometty por su apuesta a la expansión en África y al desarrollo de Watson, una supercomputadora de IBM que replica la capacidad humana del aprendizaje.

Negocios en Salta

Según la revista, la evaluación del poder se hizo atendiendo a varios criterios: “El tamaño y la importancia que para la economía global tiene la empresa en que trabaja la mujer; la buena salud y la dirección en que camina la empresa; la carrera hasta ese momento de la mujer y su influencia social y cultural”.

De acuerdo con Fortune, el acierto de la número dos, Nooyi, fue expandir el negocio de PepsiCo más allá de las bebidas hacia categorías de rápido crecimiento, como el yogurt. Durante su mandato, la acción de la mayor alimentaria de Estados Unidos llegó a un máximo en 2013.

La única mujer entre las cinco más importantes que no ocupa el puesto de CEO en su empresa fue Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook. Fortune lo justifica: “Metió a Facebook en el campo de la computación móvil; en los ingresos de Facebook, dos de cada cinco dólares vienen de los dispositivos móviles, que no representaban nada en 2012”.

Deja una respuesta