Pronóstico de Tutiempo.net

La CEO de Whirlpool habla de las oportunidades laborales para las mujeres

0

En el marco de la octava edición del Ceo Profile organizado por El Cronista, Apertura y Infotechnology, Paula Altavilla habló sobre su rol de líder regional dentro de la compañía.

En el marco de la 8va edición del CEO Profile organizado por El Cronista, Apertura y Infotechnology, la directora para la Región Sur de Whirlpool, Paula Altavilla, habló sobre su rol como mujer líder dentro de la compañía.

“Las mujeres estamos teniendo una apertura diferente, hay una oportunidad para nosotras. Pero tenemos una responsabilidad que es animarnos, decidir lo que queremos hacer, y trabajar en pos de eso”, aseguró esta mañana.

Altavilla, que se sumó a la firma en 2015, y lideró áreas como Ventas, Trade Marketing, Field Marketing y Administración Comercial, sostuvo que siempre le gustaron los “nuevos desafíos” y reconoció que nunca sitió “una barrera por ser mujer” y explicó que por eso puedo “hacer una carrera tan rápida, que solo le llevó tres años”.

No obstante, planteó la importancia de que “las empresas trabajen más para ayudar a que la mujer pueda integrar su trabajo con el armado de su familia”.

“Es importante que en las ternas que se presentan para escalar posiciones, se planteé sumar más mujeres a las evaluaciones”, detalló Altavilla.

“No creo que por el hecho de ser mujer exclusivamente haya un techo, me parece que sí hay códigos, si hay ámbitos en los que las mujeres no tenemos llegada y es en el que se llega a puestos más altos. Hay que buscar ese tipo de aperturas”, señaló.

Por otra lado, reveló que coordina sus roles de CEO y mamá: “Es fundamental el manejo de agenda, yo trato de estar en los momentos importante de mis hijas. Muchas veces prefiero viajar durante la madrugada por trabajo, para poder la noche anterior darle el beso de las buenas noches”.

“Los hijos tal vez no requieren todo el tiempo del mundo, pero si de momentos de calidad”, agregó.

Fuente: cronista.com

Deja una respuesta