Pronóstico de Tutiempo.net

La empresa Aguas del Norte puso en funcionamiento un almacén temporal de residuos peligrosos

0

Aguas del Norte puso en funcionamiento un Almacén Temporal de Residuos Peligrosos, ubicado en el establecimiento Alto Molino de esta ciudad. En este marco, directivos de la Compañía informaron que, si bien la prestación de los servicios de agua y cloaca no genera residuos peligrosos, sí lo hacen algunas tareas secundarias.

Aguas del Norte es una de las primeras empresas en Salta que implementa un almacén de residuos peligrosos, y esto refleja el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Por ello se concretó la ejecución de este espacio, que es el adecuado para ordenar y clasificar los residuos hasta su posterior tratamiento por parte de operadores habilitados.

Además Aguas del Norte capacita a su personal para el manejo y separación de los residuos generados. Estos pueden ser aceites, envases, filtros, productos químicos, pilas, baterías, tubos fluorescentes, focos de bajo consumo y productos informáticos, entre otros. En forma paralela la empresa colabora con diferentes fundaciones entregando residuos reciclables, como papeles, cartones, latas y plásticos.

El Almacén Temporal de Residuos Peligrosos requirió una inversión de más de $170 mil. Los directivos destacarron que Aguas del Norte continuará implementando diferentes iniciativas y acciones que permitan reforzar el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la comunidad.

Deja una respuesta