Pronóstico de Tutiempo.net

La Municipalidad de Salta, ¿dónde está?

0

En el barrio Grand Bourg parece que no.  En la calle Alvarez Thomas al 800, en plena rotonda (en frente de la llamada plazoleta Yugoslavia) funciona un hospedaje o alojamiento, que tiene una veintena  de habitaciones que no deben respetar  ordenanza municipal alguna.

¿Quién autorizó este “negocio” de hospedajes  en una barrio de residencia familiar? ¿Qué garantía de seguridad pueden tener los vecinos?.  

En la fachada  de este alojamiento existe una pérgola de dudosa construcción que cubre todo su frente con una frondosa enredadera y en su vereda estacionan motos, hay  juegos infantiles, etc. El techo se convirtió en un depósito y esperemos que no se vuelen las chapas… pobre el que pase por ahí.

Es una mala costumbre de adueñarse de los espacios públicos con prepotencia, y muy lamentable notar que nadie respeta las normas de convivencias que debe tener una comunidad.

Cualquier persona que quiera instalar un negocio debe cumplir una seria de requisitos para la habilitación municipal (inspección de bomberos, instalaciones eléctricas adecuadas a las normas,  planos de evacuación, luces de emergencias, matafuegos, asesoramiento de un profesional de Seguridad, etc.). ¿Se cumplirán en todos los casos ?

Los organismos de control,  los  grandes ausentes.

Deja una respuesta