Pronóstico de Tutiempo.net

Lanzamiento oficial de la V Jornada Latinoamericana de Medio Ambiente

0

El Gobierno de Salta participa en la organización de la V Jornadas Latinoamericana de Medio Ambiente que se realizará en esta ciudad, entre el 13 y 15 de agosto próximo. Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de esta actividad que es organizada por la Universidad Católica de Salta, con la colaboración del Poder Judicial, la Municipalidad capitalina y la Universidad Nacional de Salta.

Durante el lanzamiento, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser, destacó la oportunidad que abrirá estas Jornadas para el tratamiento de la Ley de Ordenamiento Territorial provincial, en el marco de un debate con  participación de todos los sectores y hacia la búsqueda de un equilibrio ambiental y social.

El encuentro contó con la participación de la Jueza de la Corte y presidenta del Consejo Académico de la Magistratura, María Cristina Garros Martínez, quien subrayó la importancia de las jornadas como un punto de partida hacia la  efectivización de la Ley de Ordenamiento Territorial, a partir de la planificación  en la administración y uso de los recursos para las futuras generaciones.

También participaron el secretario de Ambiente de la municipalidad, Mario Cuello; la rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Pérez de Bianchi y el rector de la Universidad Católica de Salta, Alfredo Puig.

Las jornadas 
La V Jornada Latinoamericana de Medio Ambiente se desarrollará el 13, 14 y 15 de agosto en el hotel Alejandro I de la Capital, donde destacados especialistas nacionales y del extranjero  desarrollarán el  tema “Ordenamiento ambiental del territorio,  participación ciudadana”.

La elección del tema se basa en la importancia de estos ejes para asegurar el desarrollo sustentable de la población y el territorio, y por otro lado el fortalecimiento de la democracia en la región. Por esa razón, las jornadas se llevarán a cabo bajo el lema “Hacia el bicentenario en justicia, paz y solidaridad”. 

En estas jornadas se desarrollará en un ciclo de Conferencias Magistrales, que estará encabezado por el presidente de la Corte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien analizará la vinculación entre “Justicia y ambiente”. En el mismo ciclo participarán especialistas nacionales en derecho ambiental. 

El desarrollo académico estará dividido en tres paneles con sus respectivos talleres que se referirán a los siguientes temas: ordenamiento territorial y políticas públicas; Participación ciudadana; y Revisión judicial de los instrumentos de gestión y política ambiental. 

Actuará como disertante el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, Julio Nasser, entre otros referentes ambientales del país. También vendrán especialistas de Brasil, Cuba, Uruguay, Paraguay, México, Bolivia y Panamá. Las inscripciones podrán realizarse en la oficina de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Salta (Pellegrini 790). Las jornadas tienen un costo de $120.

Deja una respuesta