Pronóstico de Tutiempo.net

Las apps para administrar edificios podrían reemplazar las reuniones de consorcio

0

Gestión online: un grupo de emprendedores lanzó “Consorcio Abierto”.

Tener en la pantalla de la computadora el control total de lo que sucede con la administración del edificio y evitar las tediosas reuniones de consorcio,  suena cuanto menos a la panacea de cualquier propietario. Así lo imaginaron quienes idearon “Consorcio Abierto”, una app que promete una solución para administrar cualquier consorcio de edificios y también de barrios privados.

Se trata de un sistema de gestión online, que, según sus mentores, es “de uso simple” para quienes no son tan duchos con las herramientas virtuales. Y “ya está disponible en 30 ciudades argentinas”, cuentan sus fundadores, Albano Laiuppa, Augusto Giuliano y Diego Tonietti.

Entre otras cosas, la aplicación “facilita la carga de gastos recurrentes; la liquidación de expensas online, el envío automático de volantes de pago y la cobranza automática de expensas; entre otros recursos”, aseguran.

“Permite tener back ups diarios en servidores Amazon (AWS) y viabiliza una comunicación fluida tanto al interior de la administración como en la interacción con quienes brindan servicios para el consorcio y los consorcistas”, explica Laiuppa. También cuenta que, entre otros beneficios del sistema, la app permite “otorgar permisos a miembros de la administración; la aprobación de gastos y presupuestos y  la gestión de reclamos y votaciones”, entre otras cuestiones.

La aplicación, no es única en el mercado. El año pasado, la  Ciudad de Buenos Aires lanzó una herramienta similar llamada “Consorcio Participativo”. Se trata de un sistema de gestión que también permite a los vecinos visualizar en una plataforma de uso exclusivo toda la información de la administración del edificio donde viven, participar y votar de manera virtual en las asambleas, reservar el uso de espacios comunes, habilitar foros de discusión para resolver temas de convivencia, obtener el reglamento de copropiedad, controlar los gastos y realizar el pago de expensas, entre otras posibilidades.

Fuente: Diario Clarín

Deja una respuesta