Pronóstico de Tutiempo.net

Las mejores cámaras sumergibles y panorámicas para estas vacaciones

0

Lo que hay que tener en cuenta antes de elegir un equipo. Los tipos de tarjeta de memoria que llevan, la duración de la bateria y las que se conectan a Internet. Todos los precios. 

Nadie pone en entredicho las bondades de los teléfonos celulares. Pero se han vuelto demasiado voluminosos, delicados y costosos como para llevarlos en la mano hasta la playa o la reposera. Entonces, para aprovechar al aire libre, nada más cómodo que una cámara digital compacta. Hay algunos modelos ultra resistentes que son ideales para utilizar en deportes de riesgo, están las nuevas instantáneas para un recuerdo grupal y las que logran fotos panorámicas.

La idea no es apuntar a equipos sofisticados, cubiertos de operaciones avanzadas, sino a una cámara simple, de buenas prestaciones, que se pueda guardar en un bolsillo y que uno no tenga que estar preocupado por si se cae al piso, se raya la pantalla o se moja con el agua.

Para el que se quiere filmar saltando desde un parapente, atravesando un barranco con su bicicleta o haciendo bungee jumping, las cámaras de acción son el complemento ideal para la gran aventura. Se destacan por ser sólidas y livianas, tiene una excelente resolución y se conectan a Internet por Wi-Fi. Algunas vienen con una pantalla táctil de LCD. Hay equipos de las marcas GoPro, Nikon, HP, Kodak, Noblex, PC-Box. entre otras.

Al momento de su elección son varios parámetros que se deben considerar. Pero acaso el más relevante es la compatibilidad con los accesorios. En este sentido algunas ofrecen un mayor surtido como placas frontales para el casco, ventosas para el coche, soporte para la bici, boyas, anclajes, hebillas, extensores y correas para adaptarlas a cualquier superficie.

Negocios en Salta

En forma complementaria, hay también algunos equipos sumergibles que resisten un corto tiempo y una baja profundidad, y otros que son la gran mayoría de los que hoy se consiguen en el país, que incluyen una carcasa hermética para bucear en un arrecife de coral, en la pileta o ir sobre las olas.

Un detalle importante es la estabilidad del equipo para filmar mientras se avanza a toda velocidad por terrenos accidentados. Uno de los más estables es el de la Hero 7 Black. “Este sistema hace que grabar videos como un profesional sea mucho más fácil, sin tener que invertir en un estabilizador motorizado y sin las complicaciones de su manejo. Además, funciona bajo el agua y en situaciones donde el estabilizador suele fallar, como a grandes alturas o con mucho viento”, explica Sergio Bruno, director de ventas de GoPro.

Negocios en Salta

A diferencia de las cámaras tradicionales, tienen por lo general un solo botón superior para todas las funciones. Para sacar fotos habrá que mantenerlo pulsado y para filmar bastará con un solo toque. Además, se pueden vincular con el celular o utilizar en forma autónoma.

Un punto a considerar es la velocidad de escritura de la tarjeta microSD y su capacidad de almacenamiento, ya que no vienen incluidas dentro de la caja. Para fotos y videos FullHD habrá que optar por una clase 10, que brinda una velocidad de datos de 10MB/s cómo mínimo. Mientras que para filmar en 4K (Ultra Alta Velocidad) se requiere una que llegue a 30MB/s. Estas últimas se identifican por la letra U y las de clase 1 o 3 son las recomendadas. En cuanto al tamaño, 64GB es el volumen ideal.

El gran inconveniente es que la duración de la batería, se reduce drásticamente con el uso intensivo. Lo que implica que será indispensable llevar un cargador portátil y un módulo de repuesto para intercambiar.

Negocios en Salta

Una de las tendencias tecnológicas para esta temporada son las cámaras instantáneas digitales. Más allá de enfocar e imprimir fotos de alta calidad en un instante, uno puede visualizar el resultado para editarlo, agregar efectos o recibir una foto por Internet.

Para no estar forzado a revelar la imagen que se muestra en pantalla, soportan memorias microSD de hasta 32 GB. Tienen una resolución de hasta 10 MP y una lente gran angular con una apertura de f/2. Vienen con batería de litio recargable y entrada USB para bajar las colecciones.

A diferencia de los modelos tradicionales, no requiere tintas de impresión. En su lugar, emplean un tipo de película que funciona por calor y permite crear un positivo directo con los típicos bordes blancos. Además, algunas vienen con papeles adhesivos para pegar la foto en cualquier lugar y son resistentes al agua.

Negocios en Salta

En esta categoría navegan las nuevas Polaroid y Kodak, que también ofrecen sus papeles especiales. El tamaño va de las 2 a las 5 pulgadas y el cartucho de 20 papeles autoadhesivos del tipo Zink ronda los 700 pesos.

Con el atractivo de lo distinto, las cámaras panorámicas registran en una perspectiva de 360 grados, una tecnología que obtiene una imagen móvil que se puede ver desde cualquier ángulo. Son equipos ideales para hacer fotos y videos de paisajes, monumentos o recitales, con varios elementos en primer plano.

Negocios en Salta

Los últimos modelos son compatibles con el streaming de video en Facebook o YouTube sin necesidad de recurrir al teléfono. Como es de esperar, la mayoría tienen la posibilidad de vincularse al smartphone y a través de un software, editar, pulir y compartir estas fotos esféricas.

Hay algunos modelos que disponen de dos lentes y otras de uno solo. Estás últimas no consiguen un 360 completo. Dependiendo de la lente, se pueden conseguir diferentes efectos como panorama, ojo de pez, planeta y realidad virtual. Es importante que sean livianas, cómodas y cuanto mayor sea la apertura del diafragma, mejores fotos se lograrán.

Fuente: Diario Clarín

Deja una respuesta