Pronóstico de Tutiempo.net

Llega la Expo Rural a Salta, del 22 al 26 de agosto

0

Ayer se lanzó la muestra del campo en la cual participan productores, empresarios, asociaciones, cámaras, proveedores e inversores del sector.

La tradicional muestra del campo salteño tendrá lugar del 22 al 26 de agosto próximo en el predio de la Sociedad Rural Salteña y contará con la presencia y participación de productores, empresarios, asociaciones, cámaras, proveedores e inversores del sector.

En el marco del lanzamiento, Ignacio García del Río, presidente de Sociedad Rural Salteña, explicó que a pesar de que fue un buen año para el campo, “el escenario actual y sus coyunturas económicas y políticas hacen que tengamos muchísimas expectativas en cuanto al desarrollo de la Expo 2019. Como siempre vamos a buscar que sea lo más representativa posible para que los salteños puedan apreciar y mensurar todo lo que el campo produce”.

Por otra parte, García del Río adelantó que este año se incorporarán pantallas gigantes en el predio con el objetivo de “sumarle a la muestra información audiovisual sobre aquello que no se ve del trabajo y la producción del campo. Queremos mostrarles el detrás de escena, que vean la mano de obra, la tecnología que se utiliza, la cadena de comercialización, los procesos anteriores y posteriores de todo lo que se hace en el campo y cómo es que llegamos a cada casa con el producto final”.

Negocios en Salta

Por su parte, la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, sostuvo que “el gran protagonista de esta muestra es el campo, el gobierno provincial sólo acompaña”, y anunció que el Estado provincial otorgó la exención impositiva para todas las ventas que se realicen en el marco de la Expo, tanto para el sector ganadero como el industrial y comercial. “Esto ayudará a que se hagan mejores negocios y es una clara señal de que queremos continuar trabajando juntos”, afirmó.

Finalmente, la funcionaria dijo que “es muy difícil traer el campo a la ciudad, por eso espero que muchos salteños visiten la Expo, que se acerquen para descubrir que el campo está presente todos los días en nuestras mesas”.

Acompañaron a Ignacio García del Río en la conferencia de prensa el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Sergio Usandivaras; Lucas Norris, presidente de Prograno; y Felipe Wayar, delegado de la Asociación Nacional de Caballos Criollo.

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta