Los Mayores Errores de las Pymes en Internet

Uno de los mayores errores que cometen los emprendedores novatos y las pymes en internet, es la ausencia de estrategias en materia de marketing digital y las nuevas tecnologías. El diseño web realizado por personas con escasos conocimientos y poca experiencia en estas tecnologías web y marketing por Internet, es fatal para estas empresas en la red.

Lamentablemente muchos empresarios y ejecutivos han tenido que pagar un coste muy alto de ver hundirse muy al fondo sus proyectos empresariales en internet, paradójicamente porque precisamente optaron por el camino más fácil y económico para tratar de ahorrar costes y tomaron la decisión de que algún familiar o informático de confianza fuesen los responsables del proyecto de diseño de la página Web para la promoción de los productos y servicios de su negocio.

Tremendo y Fatal error, la única manera de poder hacer negocios en internet es integrar un equipo especialista en tecnologías Web y marketing por Internet.

No se trata de hacer algo tan aparentemente simple como hacer un sitio web, se trata de entender que diseñar una pagina web en la cual vamos a vender nuestros productos o servicios tiene que tener una estrategia de diseño enfocado al marketing por internet, así como muchos otros aspectos del negocio, entonces requiere de verdaderos especialistas en e-marketing para poder alcanzar el éxito y lograr nuestra misión que es vender.

Es por esto que solo un 8% consigue resultados en internet, el resto el 92% no logra despegar,  sencillamente No Vende, No logran Hacer Negocio, la mayor tajada de esta tarta solo se la llevan muy pocos, por lo cual al cabo de uno o dos años, después de pagar un alto precio como ha sido el costo de “experimentar” infructuosamente con sus propias empresas,  no les ha quedado otra alternativa que bajar la persiana de su negocio virtual después de haber invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzos quedando solo un amargo sabor de boca.

¿Pero Cuál es La Causa Este Alto índice de Fracaso?

La podíamos resumir en los siguientes fallos en los que incurren el 92% de las paginas web que fracasan y no logran tener resultados satisfactorios:

· El sitio web carece de una estrategia global de negocios.
· El Sitio Web genera muy pocas o ningunas oportunidades de negocio.
· Ausencia o desconocimiento de los factores clave para lograr tener éxito  en un programa de marketing online.
· Sitio web muy lento para cargar con excesivo uso de gráficos
· Navegabilidad del sitio web compleja.
· Contenido web inapropiado para hacer negocios en internet
· No existen estrategias de posicionamiento en buscadores.
· Muy pocas visitas cualificadas de visitantes interesados en los productos o servicios del negocio.
· No existe un seguimiento al proyecto para controlar el tiempo y el coste.

La respuesta es nuevamente la falta o ausencia total de cultura en marketing online.

Los responsables del proyecto de diseño de la página web para la promoción de los productos y servicios en la web, no puede estar en manos de personas con escasos o ningunos conocimientos en estas tecnologías. (familiares, amigos o informático de confianza).

No es algo tan fácil como creer que el diseño de páginas Web es tan sencillo como su propio uso, es mucho más.

El diseño de un sitio web vendedor y exitoso requiere de un conjunto de estrategias diseñados por verdaderos especialistas en marketing digital para poder alcanzar el éxito y lograr la misión de un emprendedor o una pyme en la red que es hacer negocios en internet.

Leave a Comment