Pronóstico de Tutiempo.net

LSA Inaugura planta de Landfarming en Salta

0

La empresa LSA, pionera en transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, inaugura el servicio de tratamiento de landfarming en su planta ubicada en General Güemes, Salta.

Trabajar de manera responsable en relación al medio ambiente es la misión de la empresa Salta Petrol, perteneciente al grupo Petraondina. Esta motivación es la que llevó a la creación, en el año 2005 de una planta de destilación de aceites usados y recientemente de una planta de biorremediación de suelos contaminados con hidrocarburos en el Parque Industrial de General Güemes.

Su trabajo consiste en ofrecer transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos en forma ambientalmente segura y responsable, aplicados a las corrientes Y8 (aceite mineral usado), Y9 (mezclas y emulsiones de desecho de aceite y agua o de hidrocarburos y agua) e Y48 (tierras contaminadas con hidrocarburos), como solución a una problemática ambiental.

El tratamiento de biorremediación de suelos contaminados mediante técnica de Landfarming, reduce la concentración de hidrocarburos por biodegradación. Involucra el laboreo del suelo contaminado en capas, estimulando la actividad microbiológica a través de la aireación, la adición de nutrientes y minerales, el control de temperatura, ph y humedad.

Aunque se presente ahora, la planta está funcionando desde fines de 2011. Ya se ha remediado satisfactoriamente gran cantidad de tierra contaminada de la industria petrolera y minera. La empresa próximamente se encontrará habilitada para tratar tierras contaminadas a nivel nacional.

Saltapetrol-LSA se encuentra inscripta como transportista de residuos peligrosos en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán y a nivel nacional. También se encuentra inscripta como operador de residuos peligrosos (corriente Y8 e Y9) en la provincia de Salta y a nivel nacional y de tierras contaminadas con hidrocarburos en la provincia de Salta.

La empresa busca la satisfacción de sus clientes. Evalúa sus necesidades y expectativas para proponerles soluciones, fomentando procesos de producción más limpios. De esta manera LSA ayuda a las empresas a mejorar su imagen y las habilita para poder funcionar y crecer como organizaciones ambientalmente seguras y sostenibles.

Para garantizar la gestión eficiente desde el comienzo hasta el final, LSA ofrece una logística de transporte adecuada – conformada por su propia flota de vehículos, choferes habilitados – consultoría y asesoramiento a las industrias del NOA en temas afines.

Servicios que ofrece Saltapetrol- LSA

1. Recolección y transporte:
Residuos peligrosos líquidos (corriente Y8 -Y9)
Residuos sólidos: corriente Y48
Flota de vehículos habilitados compuesta por camiones, tractores, bateas, semirremolques y cisternas.

2. Operaciones de tratamiento y disposición final:
Residuos líquidos: residuos peligrosos
Residuos sólidos: tierras contaminadas con hidrocarburos corriente Y48

3. Sistemas de almacenaje:
Diseño de instalaciones de almacenaje.
Alquiler de tanques contenedores.

4. Remediación de sitios contaminados:
Remediación in situ y ex situ.

5. Scraps:
Dimensionada/clasificado.
Disposición final/ venta.

6. Consultoría. Capacitación. Legislación

Contacto

LSA | Av. Asunción 2881, Salta.
Tel. /Fax: (0387) 4- 283043.
Planta: Parque Industrial General Güemes Tel: (0387) 4 913343.
Email info@lsambientales.com.ar

Web: www.lsambientales.com.ar

Deja una respuesta