¿Mac o PC? La solución al eterno debate

Ha llegado el momento. Sea por la razón que sea debe comprar un ordenador nuevo y la variedad de modelos es tan grande que no sabe qué hacer. ¿Por un lado le encanta el elegante y ligero diseño de Mac, pero al mismo tiempo le invade la pereza o el miedo de cambiar el  PC con el completo sistema de Windows al que está acostumbrado?, pues bien, hemos elaborado una guía para ayudarle a tomar su decisión. ¡Recuerde! No se trata de cuál es el mejor, si no de cuál es el que usted necesita para desempeñar sus tareas o disfrutar de su ocio de la manera que mejor le convenga personalmente.

Defina sus necesidades

Primero, necesita sentarse y decidir para qué va a utilizar su nuevo ordenador. ¿Es para el trabajo? ¿Es para uso personal? ¿Va a escuchar música de camino al trabajo? ¿Va a convertir su portátil en un cine llenándolo de películas? Decida qué es exactamente lo más importante para usted. Una vez lo decida, comienza la verdadera encrucijada.

Diseño

Todos los ordenadores de Mac son fruto de años de investigación y desarrollo para hacerlos cada vez más ligeros, más rápidos, más elegantes y, en resumen, perfectos. Los ordenadores Pc con Windows normalmente vienen cubiertos por una carcása de plástico que se daña con facilidad; si va a llevarse el portátil a cualquier sitio al que vaya, entonces lo querrá ligero. Teniendo en cuenta esto, si lo que necesita es una pantalla grande que gire, entonces deberá optar por uno de los Windows diseñados para eso. Sin embargo, si lo que quiere es que tenga todas las funciones y aún así destaque por su diseño, nada como las carcásas de aluminio de Mac. Cuando su prioridad sea el diseño, no cabe duda…decídase por un Mac.

Subsistemas de video

Las tarjetas de video de los Pc con Windows llevan la delantera en cuanto a velocidad de interpretación geométrica con gigaflops. Esta vez, en cuanto a calidad de la tarjeta de video, Windows gana.

Velocidad

En relación al desarollo de software y en la industria de los juegos lo que prima es la velocidad del procesador. Los Macs son bastante buenos trabajando sin errores de programación, pero la velocidad en los procesadores de Windows no deja lugar a sus competidores. Todo depende de lo que usted vaya a hacer para decidir hasta qué punto ésto es importante o no. Si lo que va a hacer es en su mayoría ver películas o navegar en internet mientras prepara una presentación, Mac debe ser su opción. Sin embargo, en cuanto a desarrollo del software, Windows gana de nuevo la batalla.

Filtros de color Colorsync™

Esto es por lo que su logo “azul cielo” se convierte en “verde agua” cuando lo imprime. Mac cuenta con fiables tecnologías de filtros de color basados en los estándares Colorsync™ y su sistema operativo es el único hardware capaz de admitirlo. Esta vez, Mac gana.

Facilidad de uso

No vamos a decir que “Mac es para torpes y Windows para cerebritos”, pero lo que es cierto es que el sistema de Windows es mucho más accessible al usuario que puede acceder facilmente a los entresijos del sistema pero que lo hace a la vez más complicado, mientras que en un Mac todo viene prestablecido y por tanto  las posibilidades de liarse son mínimas. Podríamos deicr que el sistema Windows es más fácil de acceder y los Mac más fáciles de usar.

Disponibilidad y adaptabilidad del Software

Hasta ahora, los usuarios de Mac han comenzado poco a poco a hacerse con el poder y ya hay cientas de aplicaciones disponibles compatibles con Mac. Parece que lo de « eso no funciona en un Mac » ya no sirve porque sí que funcionan si las busca. Sin embargo, buscar las aplicaciones que queremos puede llevarnos tiempo y eso hace que Mac pierda puntos. Ambos cuentan con multitud de aplicaciones disponibles, pero las de los PC con Windows son más fáciles de encontrar.

Al final la decision es suya, es usted quién debe pensar bien qué es lo más importante para usted y elegir una cosa u otra en función de esas necesidades. Decída con argumentos y no se arrepentirá de su elección.

Leave a Comment