Pronóstico de Tutiempo.net

Mal inicio para el i-Phone en China

0

El socio local de Apple Inc. vendió apenas 5.000 iPhones en su debut en el mercado de los teléfonos inteligentes de China, un comienzo poco prometedor después de que los analistas advirtieran que las compañías podrían haber pedido precios demasiado altos.

Los primeros iPhones de la operadora china Unicom no tienen Wi-Fi debido a las restricciones legales chinas y tienen un precio 20% superior a los modelos desconfigurados que son adquiridos en otros países y se venden en los mercados callejeros chinos. Algunos clientes han dicho que pagaron el precio más alto para obtener el servicio de Unicom y evitarse la pena de comprar modelos falsificados.

El presidente de China Unicom Ltd., Lu Yimin, informó a sus accionistas el martes en Hong Kong que las ventas del iPhone habían "superado las 5.000 unidades" hasta ese día, dijo Zhang Xinnian, director de relaciones de inversión en la división de Hong Kong de la compañía.

En Estados Unidos, Apple vendió cuatro millones de iPhones en los primeros 200 días de venta en 2007, un promedio de 20.000 al día, según datos de la compañía.

Unicom espera que el teléfono le de ventaja ante su rival China Mobile Ltd., la mayor compañía telefónica por número de subscriptores. Según reportes locales, Unicom espera vender cinco millones de teléfonos en tres años, pero la compañía evitó confirmar esta cifra.

Los clones del iPhone chino

A nivel diseño, los clones chinos del iPhone son algo realmente sorprendentes en muchos casos (aunque otros mueven a risa), pero el funcionamiento es algo que resulta sumamente intrigante, sobre todo sabiendo que el sistema operativo de un móvil es determinante para comprarlo o no. 

En un video recientemente hecho público (buscar "iPhone chino" en Google o en YouTube) se observa una copia del iPhone 3G, donde se puede ver que el software que utiliza sólo puede ser calificado de "vergonzoso". Lo peor de todo es que hay muchos lugares, como eBay por ejemplo, donde venden estos terminales como si fueran originales y cuando llegan al destinatario éste se encuentra con una auténtica estafa, algo común en materia de manufacturas chinas

Deja una respuesta