Pronóstico de Tutiempo.net

Marianela Ibarra Afranllié es la primera mujer presidenta de Copaipa en 57 años

0

Los tiempos cambian y las cabezas comienzan a hacer un click. Una muestra de esto es lo que ocurrió en el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (Copaipa), que por primera vez será conducido por una mujer.

Tras el llamado a elecciones, la asamblea proclamó a los consejeros electos y se renovaron las autoridades de la comisión directiva por el período 2018-2019. La ingeniera Marianela Ibarra Afranllié resultó electa presidenta por unanimidad de sus miembros.

Su elección pone de manifiesto la importancia del rol de las mujeres en la ingeniería y las profesiones técnicas, motor fundamental del desarrollo. Marianela logró romper con una larga tradición de cincuenta y siete años de presidentes varones.

Marianela cursó sus estudios secundarios en el Colegio de Jesús y universitarios en la UNSa, donde alcanzó el título de grado de Ingeniera en Construcciones y de posgrado como Especialista en Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.

Hace veinte años se desempeña como docente de Ingeniería de la UNSa, donde además es secretaria de la Escuela de Ingeniería Civil.

Desde hace cuatro años presidía la Fundación Copaipa, impulsando la promoción de todas las actividades de capacitación, sociales y culturales propuestas.

Fuente: El Tribuno Salta

Deja una respuesta