Pronóstico de Tutiempo.net

Marie Kondo, la empresaria japonesa que revolucionó Netflix

0

En ocho episodios, la especialista en orden enseña cómo vivir “sólo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente aporta felicidad” 

Netflix estrenó ‘¡A ordenar con Marie Kondo!’, el reality show que protagoniza la famosa gurú del orden y autora de best sellers como ‘La magia del orden’ y ‘La felicidad después del orden’.

En ocho episodios de entre 35 y 45 minutos, la autora japonesa que popularizó el conocido método KonMari enseña cómo vivir “sólo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente aporta felicidad” mediante consejos prácticos aplicados en tareas cotidianas.

A través de casos reales -como una persona que enviudó, familias que se agrandan con la llegada de un bebé, o que se achican cuando el hijo se va de casa-, Kondo explica cómo guardar prendas y objetos en armarios y cajones perfectamente organizados, para mantener un hogar equilibrado y ordenado.

Sus videos en YouTube, en los que enseña a ordenar el placard o armar la valija, tienen millones de reproducciones y son de los más vistos en la red social.

Bajo el simple lema ‘Conserva sólo lo que te haga feliz y despréndete de lo demás’, esta empresaria japonesa inventó un método basado en conceptos de la filosofía oriental y del feng shui.

Según el método KonMari hay que sacar todos los objetos de los cajones, apilarlos y preguntarse, uno por uno, si esa prenda o artículo nos ayuda a ser más felices y si le seguimos dando uso.

Si no es así, hay que desecharlos para lograr un orden liberador. “Organizar es un acto físico. El trabajo puede dividirse, en términos generales, en dos tipos: decidir si tirar algo o no y decidir dónde ponerlo. Si puedes hacer estas dos cosas, alcanzarás la perfección. Los objetos pueden contarse. Sólo necesitas mirarlos, uno por uno, y decidir si lo conservas o no y dónde ponerlo”, asegura.

Fuente: elobservador.com.uy

Deja una respuesta