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Marketing digital: las tres plataformas preferidas para las ventas

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Cuando se trata de vender, ya es normal que las empresas estén utilizando canales con base en la preferencia de los usuarios. Es decir, por medio de plataformas sociales y otro tipo de tecnología se pueden buscar prospectos, incluso vender de manera más efectiva, ya que hay una manera más específica de llegar a diferentes públicos.

Así, es como las redes sociales se han convertido en un medio ideal para vender, ya que muchas de ellas se han adaptado al trabajo de las empresas. De hecho, tanto es así que muchas de ellas han empezado a tener formatos comerciales exclusivos, los cuales siguen vigentes porque funcionan de manera óptima.

Esta situación hace que el trabajo de las empresas tenga una forma más óptima de desarrollarse, ya que pueden seguir la propia tendencia del consumidor. A futuro, esto resulta fundamental para tener mayor presencia. Además, ayuda a conocer el panorama digital de las empresas, y cómo es que estas se están comportando con el público.

Plataformas sociales, ¿para vender ?

A este punto, como consumidores, muchas personas buscan una mejor interacción con las marcas. Por esto, es que los perfiles sociales de las empresas son ideales para conocer nuevos productos o servicios, destacando la forma en la que se comunican con el mismo cliente; por ejemplo, puede ser algo más directo por Facebook, si se busca comunicación instantánea se puede utilizar por Twitter; o algo más visual por Instagram, etc.

Sin embargo, en esta era de transformación digital, las relaciones son más importantes que nunca para la venta. De hecho, la tecnología se convierte en mercancía para diferentes empresas, pues el hecho de agregar valor con un sentido personal, además de darle un toque humano, se ha convertido en una ventaja estratégica.

De esta manera, la combinación de tecnología con el desarrollo de relaciones “a la antigua” genera nuevas formas de actuar. Así es como se genera el concepto de “venta social”. Esta es la práctica de identificar prospectos, generar clientes potenciales y mantener las relaciones con los clientes a través del uso de plataformas sociales.

Sin duda, las redes sociales son ideales para algo más que encontrar un gran contenido. Aunque de hecho, la idea de presentar contenido promocional puede funcionar como contenido relevante.

Números 

La lista más reciente, en el número de usuarios activos mensuales para los principales sitios de redes sociales, ha presentado algunas diferencias. Los nuevos sitios de redes sociales van y vienen, pero muchos de ellos han pasado la prueba del tiempo.

Facebook ha actualizado sus números de usuarios activos mensuales. Hasta junio del año anterior, llegó a 2,23 mil millones. Youtube, en cambio, mide a los usuarios registrados, y se está acercando cada vez más a Facebook, con un promedio de 1.9 mil millones.

Twitter reportó 336 millones de usuarios activos mensuales en su último informe trimestral. Lo que representa el hecho de que la plataforma de microblogging también logró superar su participación.

Reddit también es otra plataforma que agrega usuarios: ahora muestra que tiene 300 millones de usuarios rondando por su sitio web. Estos hallazgos se basan en una investigación reciente que muestra a los principales sitios y plataformas de redes sociales más populares del mundo.

Plataformas de redes sociales utilizadas por los profesionales de marketing en todo el mundo

El marketing en redes sociales se está utilizando cada vez más en el mundo de los negocios digitales para atraer la atención y generar tráfico en sitios web. De acuerdo con Statista, en regiones como Estados Unidos, el gasto en marketing digital de 2014 a 2019, desglosado por segmento, revela que las redes sociales son un área de marketing que recibirá una gran inversión en el futuro.

En 2014, la inversión en marketing por medio de redes sociales en los Estados Unidos totalizó aproximadamente 7.52 mil millones de dólares. Para este 2019, se espera que esta cifra aumente de casi diez mil millones a 17.340 millones de dólares.

Facebook, el rey

Por su parte, 94 por ciento de los especialistas en marketing de redes sociales que respondieron la encuesta de plataformas más utilizadas afirmaron que utilizaban Facebook para comercializar sus negocios. Esta se posiciona como la principal plataformas para exhibir muestras de productos y otro tipo de promociones.

Fuente: america-retail.com

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