Pronóstico de Tutiempo.net

Más de un millón de personas volaron por el país durante junio

0

La cantidad de personas que viajaron en avión en junio creció un 26% interanual, y por primera vez en la historia se registró que volaron ese mes en el país más de un millón de pasajeros, según se informó ayer oficialmente.

Así surge de los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

El informe señala que 1,19 millones de personas se subieron a un avión el mes pasado, superando a igual mes de 2018 por 245.000 -máxima variación interanual-, marcando un crecimiento del 26%.

Si se compara contra igual mes del 2015 la variación se acerca al 82%, siendo 535.000 pasajeros más los que han viajado en vuelos de cabotaje, siendo los aeropuertos de Salta y El Palomar, con 110.000 y 107.000 pasajeros, respectivamente, los que más crecieron y superaron sus récords.

Es la primera vez que el número de pasajeros de junio -mes de menor demanda del año- superó la barrera del millón de pasajeros domésticos, cuando los vuelos domésticos lograron operar al 78% de su capacidad, cifra que se compara contra un 68% del mismo mes del 2018.

Analizando las principales variaciones por aeropuerto contra junio 2018, en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 92% para El Palomar con sus 107.000 pasajeros actuales y ubicándose en primer lugar en términos de crecimiento; 80% para Iguazú, con 118.000 pasajeros; y 76% para Ezeiza, por donde circularon más de 92.000 personas.

Además, tanto el aeropuerto de Salta como El Palomar registraron valores que superaron sus récords históricos en términos de pasajeros domésticos que por allí transitaron. En el caso del Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes, en Salta, con 110.000 pasajeros, el número estuvo apenas por encima del máximo anterior, ocurrido el mes pasado; mientras que en El Palomar se superó el valor de enero de este año en un 2%.

Además, más de 126.000 personas viajaron dentro del país en forma directa, sin tener que conectar a través de los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar).

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta