Pronóstico de Tutiempo.net

Mercado automotriz: Sica viaja a Brasil en busca de nuevas oportunidades

0

El ministro de Producción y Trabajo se reunirá en Brasilia con su par de Hacienda, Paulo Guedes, con el fin de lograr un mejor acuerdo que el actual para el sector.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunirá mañana con su par de Economía de Brasil, Paulo Guedes, con una agenda bilateral que incluye el anuncio de un nuevo acuerdo para el sector automotriz y para la cual brindarán una conferencia de prensa conjunta.

Fuentes oficiales informaron que el ministro Sica viajará a Brasilia para reunirse en la sede de la cartera de Economía con Guedes, el ministro brasileño bajo cuya órbita se encuentran las áreas de Hacienda, Planificación, Presupuesto y Gestión e Industria, Comercio Exterior y Servicios.

Tras la reunión de los ministros y sus equipos está prevista que ofrezcan a las 15.30 una conferencia de prensa conjunta.

Si bien no hay detalles oficiales del acuerdo, el encuentro se da en momentos en que el gobierno de Jair Bolsonaro expuso en los últimos meses una postura más rígida en reclamo de cumplir el libre comercio automotriz para 2020, tal como se firmó en 2016 cuando el contexto económico era sustancialmente distinto.

Para el Gobierno argentino y las terminales locales avanzar hacia un libre comercio automotriz se plantea de muy difícil cumplimiento por lo que se proponía una prórroga hasta 2023 con una adecuación del flex, es decir la fórmula que regula el nivel de importaciones y exportaciones a arancel cero.

La propuesta argentina de los últimos meses era llevar el flex, un coeficiente que mide el desvío entre los valores exportados e importados (vehículos terminados y autopartes) entre ambos países-, a US$ 1,7 en lugar del US$ 1,5 actual, lo que implícitamente significaría una mayor apertura del mercado.

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta