Pronóstico de Tutiempo.net

MSCI duda de otorgar a la Argentina la categoría de “país emergente”

0

La firma estadounidense aseguró que la reciente corrida cambiaria le dificultará tomar la decisión de si ascender al país desde el actual status de frontera.

Las recientes dificultades cambiarias del mercado argentino dificultarán a MSCI tomar la decisión de si recategorizar al país en junio a la categoría de mercado “emergente”, aseguró la firma estadounidense.

La consulta con los inversores sobre si elevar a Argentina a mercado “emergente” desde su actual status de mercado “frontera” debería terminar en algunas semanas, antes de la revisión de clasificación anual de MSCI de junio, aseguró Sebastien Lieblich, director gerente de MSCI.

Las discusiones y la decisión serán difíciles de tomar, dados los últimos acontecimientos en Argentina”, afirmó Lieblich a Reuters durante una conferencia en Londres, agregando que MSCI seguía atentamente la situación.

En 2009, MSCI relegó a las acciones de Argentina a su índice de “frontera”, que sigue a Bolsas de mercados más pequeños y menos desarrollados. En 2017 se especuló con un ascenso que finalmente no llegó y es esperado para este año.

MSCI aún no estableció una fecha para su revisión anual, aunque normalmente está programada para la tercera semana de junio, dijo Lieblich. La firma provee cerca de 100.000 índices diarios sobre acciones, bonos y hedge funds a nivel mundial, desde hace más de 35 años.

Fuente: Diario Clarín

Deja una respuesta