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Nissan anunció la producción de 400 mil pickups en Argentina

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El argentino José Luis Valls es el chairman para América latina de Nissan. La firma japonesa realizó una inversión de u$s 600 millones, y se apresta a poner en producción la pickup Frontier en Córdoba. Valls, que es sumamente optimista: apuesta al crecimiento de Nissan por encima de la evolución del mercado y a nuevos lanzamientos, como el eléctrico Leaf.

La conversión de Nissan en la Argentina está a punto de dar sus primeros frutos. De ser básicamente una importadora a convertirse en una terminal automotriz con producción propia, que en agosto sacará sus primeros modelos al mercado.

El impulsor de ese hito para la marca japonesa es José Luis Valls, que lidera toda la región latinoamericana, sin contar México.

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El argentino José Luis Valls es el chairman para América latina de Nissan.

Argentino y ex directivo de General Motors, conoce los avatares del mercado local y se entusiasma con sus próximos pasos. Esos que incluyen una meta difícil. Posicionar a la Frontier, la pickup que Nissan producirá en Córdoba (modelo NP 300) a partir de este año tras una inversión de u$s 600 millones, en la mente de los clientes argentinos, en un segmento dominado hace rato por la Hilux, de Toyota.

Sin embargo, su optimismo pasa por consolidar su posición general. “El mercado de la región ha crecido al 12% y nosotros duplicamos ese nivel con un 25%, que mucho se lo debemos al Kicks. La pickup Frontier también va a ser un gran suceso. En particular en la Argentina, es el año en que se hacen realidad los sueños del inicio de producción en Cordoba y de convertirnos realmente en una terminal automotriz, con una red de concesionarios nueva”, afirmó el ejecutivo, ante El Cronista, en San Pablo, Brasil.

También relató que la compañía viene creciendo al 80% hace dos años y que en 2018 crecerá entre 75% y 80% en la Argentina. “Empezamos a tener flujo de Brasil que antes no teníamos porque estábamos limitados a una cuota de México. Ahora los productos que llegan de extrazona complementan el flujo de la región”, subrayó.

Su próximo lanzamiento, además de la Frontier, será X- Trail, un SUV compacto que se complementará con los modelos March, Versa, Sentra, Kicks y Murano. “Es una gama completa”, destaca, al margen del gran anuncio, que el de la llegada al país del primer auto 100% electrónico del mercado argentino, el Nissan Leaf.

¿Cómo cree que va a ser la adopción del Leaf en el país,una vez que puedan traerlo?

Creo que la adopción va a serpaso a paso. Estamos trabajando para que haya algo de infraestructura.

¿Hay alguna estimación de cuántas unidades pueden llegar a vender en el primer año?

No lo tenemos estimado. Estamos plantando la semilla. Tampoco tenemos precio pero pronto lo empezaremos a definir. Es una limitante porque es una tecnología cara, que se va a tener que manejar el tema a nivel industria, en Adefa. La curva de adopción va a tomar tiempo, pero es lo que pasó a nivel mundial ya vendimos 300.000, la nueva versión ya tiene lista de espera. Venimos dialogando intensamente con el sector público, que ha sacado algunas regulaciones que ayudan a los vehículos eléctricos. La curva de adopción es lenta al principio, pero la tecnología avanza. Es el camino pero tiene que estar la infraestructura para que su uso no afecte la vida diaria de los clientes.

¿Qué plazos tienen para la producción de la pickup Frontier en Córdoba?

Vamos a arrancar la producción a fines de agosto. Primero con la Frontier, después la pickup de Renault y Mercedes Benz. Estamos apostando a niveles de integración local del 40%, que al inicio va a ser un poco menos pero es la apuesta porque sino la volatilidad te expone mucho. Creo que el país va a estar produciendo pronto niveles de 400.000 pickup. Nosotros cerca de 75.000 unidades. Sería el polo de producción de pickups de una tonelada mayor de Latinoamérica. Es un producto en el que debemos ser competitivos. Hoy no somos competitivos todavía, pero estamos trabajando en toda la cadena de valor.

Respecto al mercado en general, el ejecutivo tiene una mirada optimista con el mercado local para el 2018, llegando al millón de unidades y Brasil con casi 2,4 millones. “Estoy muy optimista. No esperaba tan rápido que el mercado argentino pudiera llegar al millón de unidades pero muestra el potencial del país cuando nos logramos poner de acuerdo”, se entusiasmó.

Además, comentó que Nissan estudia la posibilidad de incorporar una versión SUV a la producción en Córdoba, lo que sería un proyecto a más largo plazo pero que resalta como un “vehículo con mucho potencial para la región”. Esto, apalancado en cómo es percibida América latina desde Japón. “Hay mucho entusiasmo de lo que está pasando en la Argentina y en Latinoamérica. Pasamos de un principio con mucho escepticismo a ver resultados sólidos”, destacó Valls.

Fuente: cronista.com

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