Pronóstico de Tutiempo.net

¿Por qué Netflix pierde USD 1.640 millones en Argentina?

0

Un informe elaborado por Cordcutting reveló también la impactante cantidad de potenciales clientes que la firma estadounidense podría tener. Otras empresas como Hulu y Amazon también sufren por la manipulación de contraseñas.

No todas son rosas para el gigante estadounidense de servicios por streaming Netflix. Pese al constante crecimiento del número de usuarios y la instalación de sus productos como casi algo natural en las conversaciones entre amigos y en algunos en el trabajo, algunos ítems le generan dolores de cabeza.

Según una encuesta realizada por CordCutting.comla tradición de compartir contraseñas entre familiares y amigos le cuesta a los servicios de transmisión de contenidos una gran cantidad de dinero. Cada vez mayor.

El trabajo de CordCutting.com, elaborado con los datos de brindados por 1.127 personas de entre 18 a 81 años, precisó que el 15% de los espectadores de Netflix reciben una contraseña de inicio de sesión de parte de otra persona.

No obstante, la cifra de piratería de los usuarios de Netflix es significativamente mejor respecto a los porcentajes que exhiben Amazon Prime Video y Hulu, que tuvieron tasas de entre 16,5% y 19.2%, respectivamente.

De acuerdo a los datos obtenidos, los padres de los usuarios fueron la fuente más frecuente de contraseñas compartidas para Netflix (31.6%) y Amazon Prime (31.6%).

En tanto, solo el 12.5% ​​de los usuarios de Hulu reconocieron haber obtenido una contraseña por parte de sus padres.

Los encargados de elaborar el informe también consultaron cuántos de ellos pagarían por una suscripción propia en caso de perder el acceso gratuito.

En el caso de Netflix, el 59.3% de los encuestados deslizó que pagaría la suscripción, lo que significaría que la empresa estadounidense podría tener 14 millones de clientes adicionales que aportarían al menos otros u$s 112 millones en ingresos mensuales.

Por otro lado, el 37.8% de los usuarios de Hulu resaltaron que pagarían por una suscripción, lo que generaría 2 millones de clientes u$s 16 millones en ingresos mensuales.

En tanto, solo el 27.6% de los usuarios de Amazon Prime aseveró que pagaría por la suscripción y así sumaría 1 millón de clientes, que generaría al menos $ 9 millones extras por mes.

En total, si finalmente se suscribieran todas esas personas, la industria movería más de $ 1.64 mil millones por año en ingresos potenciales entre los tres servicios.

Un problema sin solución

Las empresas se encuentran limitadas también a la hora de resolver el problema de manipulación de contraseñas.

Hulu, por ejemplo, ya limita a los suscriptores a una pantalla a la vez para su servicio a pedido; Amazon permite hasta tres transmisiones de dispositivos a la vez, de las cuáles dos pueden estar viendo el mismo video.

Netflix, en tanto, permite una transmisión en su plan de definición estándar, dos transmisiones en su plan HD y cuatro transmisiones en su plan 4K.

No obstante, Reed Hastings, CEO de Netflix, al menos, no parece estar muy preocupado en ningún caso. En 2016, aseveró que “compartir la contraseña es algo con lo que tiene que aprender a vivir”.

“Hay una necesidad legítima de compartir la contraseña, como usted comparte con su cónyuge, con sus hijos. . . así que no hay una línea brillante, y nos va bien como está”, aseveró en aquella ocasión.

En Argentina, el hábito es especialmente preocupante. La Argentina se encuentra en la lista “prioritaria de observación” de Estados Unidos porque, dicen, el país tiene “deficiencias conocidas y de larga data en cuanto a protección de la propiedad privada y del copyright”.

Fuente: infotechnology.com

Deja una respuesta