Pronóstico de Tutiempo.net

Presidente de IDEA propuso impulsar un diálogo para que empresarios generen empleo y competitividad

0

Al inaugurar el 55º Coloquio de IDEA, Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, consideró esta noche que la Argentina ‘soporta una presión impositiva de las más altas de Latinoamérica‘ y propuso impulsar ‘un diálogo que cree un entorno para que los empresarios generen empleo y competitividad‘.

‘Hay que crear esos entornos, si tenemos 30% de presión impositiva o 30% de nuestra economía es informal, tenemos que tener valentía para hablar de esos temas, de forma integral y en conjunto‘, señaló ante casi un millar de participantes del tradicional encuentro empresarial.

Consideró que ‘se están acortando los tiempos, hay una urgencia para crear las condiciones de un verdadero desarrollo sostenible‘, y aseguró que para esto ‘debemos hablar de cuestiones tan básicas como los marcos laborales, previsionales y tributarios‘, ante un auditorio colmado en el Sheraton de Mar del Plata.

El presidente de IDEA destacó: ‘Esta organización reúne a 519 empresas, que representan el 50% de la actividad económica de Argentina y más de la mitad de la generación de empleo formal del país. Por eso tenemos que salir de la lógica del empresario culposo, todos se levantan pensando cómo invertir, cómo crecer, cómo generar más empleo. Y no existe país en el mundo que se desarrolle sin un sector empresario pujante‘.

‘Los países vecinos han podido ir por un camino de declinar la pobreza, pero en Argentina hace 25 o 30 años que la mantenemos de manera crónica y estructural para un tercio de nuestra población.

En los últimos 25 años, mil millones de personas salieron de la pobreza, y nosotros vamos a contra mano. Debemos elevarnos de las lógicas binarias, de los simplismos, que no tiene que ver con los 4 años de este gobierno o con los 12 del anterior‘, abogó Remy.

‘Cuando hablamos de calidad institucional, hablamos de valores republicanos, transparencia de los actos de Gobierno, ética empresarial, independencia de la Justicia. Creemos que la institucionalidad es lo que nos puede sostener de potenciales abusos, que tanto daño hacen a nosotros y a la sociedad‘, sostuvo, y puso como ejemplo la Ley de financiamiento de la política, que surgió en un Coloquio hace 2 años.

En el marco de una rueda de prensa previa, el presidente del 55° Coloquio y CEO de Openbank, Federico Procaccini, sostuvo que ‘hoy la Argentina esta asfixiada a causa de la altísima carga tributaria‘.

‘El crecimiento económico debe estar apalancado en la generación de empleo genuino y en los marcos tributarios‘, destacó Procaccini.

Fuente: eltribuno.com

Deja una respuesta