Pronóstico de Tutiempo.net

Pronostican una inflación del 36,6% durante los próximos 12 meses

0

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se ubicó en un 36,6% para el promedio de las respuestas recogidas en una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

Según las conclusiones del trabajo, el nivel inflacionario esperado por los argentinos se ubicó así 4 puntos porcentuales por debajo del registro correspondiente a abril pasado.

Las expectativas de inflación para los próximos doce meses se redujo, además, a 30%, según la mediana de las respuestas. Esto quiere decir, según se aclaró, el valor numérico que separa la mitad superior de un conjunto de la mitad inferior.

El director del Centro de Investigación, Juan José Cruces, comentó que de acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación disminuyen, tanto en la Capital Federal como en las provincias del interior del país. En cambio, las cifras se mantienen en los guarismos del mes anterior en el caso del Gran Buenos Aires.

Al mismo tiempo, Cruces agregó que, según el promedio de respuestas, las expectativas de inflación bajaron en las tres regiones, tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos.

Respecto a la modalidad del sondeo, Cruces explicó que el índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país. Esta encuesta es realizada por la consultora Poliarquía para el mismo CIF, que es dependiente de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Fuente: La Gaceta Salta

Deja una respuesta