Pronóstico de Tutiempo.net

Ranking: Coca-Cola sigue siendo la marca más consumida del mundo

0

Coca-Cola lidera, por sexto año consecutivo, el ranking de marcas de gran consumo más compradas en todo el mundo, seguida de Colgate y Maggi. Son los datos que arroja el estudio Kantar Worldpanel’s Brand Footprint Report 2018, que mide, entre otros aspectos el número total de veces que un producto es adquirido.

En el caso de Coca-Cola, esta cifra supera las 5.800 millones de veces en todo el mundo de noviembre de 2016 a noviembre de 2017, mientras que Colgate y Maggi fueron elegidas en el lineal más de 3.800 millones y de 2.400 millones de veces, respectivamente.

Entre otras conclusiones, el estudio señala que Colgate es la única referencia del ranking de marcas que es consumida por más de la mitad de la población mundial, con un rango de penetración global del 62%, a gran distancia del resto.

Además, seis de las 17 marcas de gran consumo que son elegidas más de 1.000 millones de veces por los consumidores de todo el mundo pertenecen al portfolio de Unilever: Lifebuoy, Sunsilk, Dove, Lux y Sunlight. Por su parte, Pepsico logra situar en el rankin de marcas de gran consumo a Lay’s y Pepsi.

Marcas locales

A lo largo del año pasado, las marcas locales siguieron creciendo, representando el 64,4% del gasto mundial en gran consumo, frente a las marcas globales, que suponen el 35,4%.

De hecho, las marcas globales, aunque mantienen su fortaleza, siguen perdiendo share en las categorías de cuidado del hogar, belleza y cuidado personal, con un 47% y un 58,4% del gasto total en cada una de ellas, respectivamente. Únicamente en el sector de bebidas, las marcas globales están ganando cuota, aunque tímidamente, al pasar del 38,2% de 2016 al 38,3% del año pasado.

“22 de las 50 marcas globales más importantes del mundo se las han arreglado para atraer a más consumidores en los últimos 12 meses. Las oportunidades de crecimiento están ahí para ser tomadas y las marcas tendrán que indagar más y más profundamente para encontrarlas porque las reglas de juego del mercado han cambiado.

El comercio electrónico, los discounters, los cash and carrie outlets y las tiendas de conveniencia están creciendo más rápido que nunca, de modo que es tiempo de averiguar y dar respuesta a lo que los consumidores están demandando”, comenta Josep Montserrat, CEO de Kantar Worldpanel.

Negocios en Salta

Fuente: ipmark.com

Deja una respuesta