Pronóstico de Tutiempo.net

Salta se suma a la campaña solidaria “Un sol para los chicos”

0

El gobernador Urtubey, Bianchi, Riquelme y el representante de UNICEF Ennio Cufino, encabezaron el lanzamiento en Salta de la movida solidaria que se realizará el 10 de agosto en simultáneo con Buenos Aires, Rosario de Santa Fe, Posadas (Misiones) y La Plata.

La provincia se suma este año a “Un sol para los chicos”, campaña que fue presentada este mediodía durante un acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Este es el primer año que la movida solidaria se realizará de manera simultánea en Buenos Aires y en otras tres ciudades argentinas.
“Un sol para los chicos” se realizará el próximo 10 de agosto, organizado por Canal Trece de Buenos Aires a total beneficio de UNICEF. El espíritu solidario de este programa fue destacado por el gobernador Urtubey, quien mencionó que “es bueno que la gente esta noche vaya a ver el partido de la Selección Salteña con Boca Juniors, y también a apoyar esta iniciativa”.

El partido que esta noche enfrentará a los salteños con Boca se jugará en el estadio Martearena. El equipo xeneize se sumó a esta propuesta y sus jugadores, con Juan Román Riquelme a la cabeza, saldrán a la cancha con una remera de “Un sol para los chicos” para continuar con el apoyo y la difusión de la campaña. El mensaje que trasmitirán, también los futbolistas salteños, es: “Todos juntos por los chicos”.

En la presentación estuvieron presentes el representante adjunto de UNICEF, Ennio Cufino; el director técnico y el capitán de Boca, Carlos Bianchi y Riquelme; y el presidente del departamento de Relaciones Públicas de ese equipo, Ezequiel Viejo Bueno.

El gobernador Urtubey destacó la posibilidad de que Salta pueda contar con este tipo de espectáculos deportivos, especialmente si los promueve una intención social. Mencionó que la provincia es elegida por los turistas, que la temporada invernal fue una de las mejores para el sector, como así también el trabajo que se hace a nivel local para mejorar índices sanitarios y educativos para que la gente viva mejor cada vez. “Les agradezco de corazón que estén aquí”, insistió el mandatario.

Además de Salta, “Un sol para los chicos” se transmitirá también en directo desde Rosario (Santa Fe), La Plata (Buenos Aires) y Posadas (Misiones). La transmisión central, como todos los años, se hará desde Buenos Aires. Sergio Lapegüe conducirá la fiesta que se hará en la plaza 9 de Julio y donde las familias salteñas podrán disfrutar de actividades y musicales como los shows en vivo de Los Nocheros y Los Huayra. La entrada será libre y gratuita.

“UNICEF coopera con los esfuerzos que la Provincia de Salta realiza en distintos ámbitos relacionados con la salud, la educación y la efectiva protección de los niños, niñas y adolescentes. Es un gran orgullo y una enorme alegría saber que se suma a la campaña, un emblema de la solidaridad de los argentinos y una oportunidad enorme de comunicar acciones y valores positivos con la infancia”, indicó Cufino en la presentación.

Riquelme agradeció a la gente que los esperó hoy en el aeropuerto y en el hotel donde se aloja el equipo y destacó que “estamos encantados de poder ayudar siempre a UNICEF”. Bianchi, por su parte, comentó que “es necesario no olvidarnos de la necesidad de la gente, es un placer acercarnos a estos proyectos. Esperemos que la gente pueda ver un partido agradable, verá un Boca en formación y seguramente con los salteños será un partido duro”. El técnico señaló que en esta provincia siempre hubo buenos equipos.

Los que quieran ya pueden colaborar con UNICEF y participar del sorteo de un Chevrolet Agile 0km. Por teléfono: llamando al 0-810-333-4455 / Por internet: ingresando a www.unicef.org.ar/dona, y realizar una donación con tarjeta de crédito o débito.

El programa
El sábado 10 de agosto se llevará a cabo “Un sol para los chicos”, un programa especialmente generado para recaudar fondos a total beneficio de UNICEF, para que pueda continuar el trabajo que desarrolla en el país.

Se realizará en el Luna Park desde las 13.30 y se anticipa mucho despliegue escenográfico y la presencia de reconocidos artistas y conductores. Todos ellos serán los anfitriones de un verdadero mega show.

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, Apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida.

La organización está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Deja una respuesta