Pronóstico de Tutiempo.net

Seis claves para aprovechar al máximo el almacenamiento de tu celular

0

Si bien los celulares actuales en su mayoría tienen entre 32 a 64 GB de almacenamiento, existen aún muchos teléfonos con muy poco espacio para guardar imágenes y videos, lo que hace que sus usuarios tengan que estar constantemente revisando sus aplicaciones y borrando archivos.

Para no tener que depender de esta práctica, te contamos 6 consejos que pueden ayudar a rentabilizar el almacenamiento interno que el dispositivo trae de fábrica.

La mayoría de los smartphones incluyen una ranura que permite la incorporación de una tarjeta de memoria microSD, aunque hay que tener en cuenta que en la mayoría de los teléfonos sólo servirá para incluir imágenes, vídeos, documentos y música. Es decir, no pueden instalarse aplicaciones, excepto que así lo permita el sistema operativo del equipo.

1- Subir contenido a la nube

Los iPhone no disponen de la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento por medio de una tarjeta, por lo que la solución es subir las imágenes y videos a la plataforma de pago que poseen en la nube (iCloud). Hay que tener en cuenta que los archivos se quedan registrados un tiempo en el móvil antes de borrarse definitivamente por lo que, lo más recomendable, es borrar directamente las imágenes de la carpeta.

En el caso de los celulares con el sistema operativo Android, además de las tarjetas microSD, pueden almacenar sus imágenes, videos y documentos en la nube de Google (Drive). La plataforma otorga sin cargo hasta 15 GB de almacenamiento, con la posibilidad de extenderlo a 100 o 200 GB por medio de un pago en dólares.

2- Buscar las versiones “lite” de las apps

Para ahorrar espacio, las versiones ‘lite’ de aplicaciones tales como Facebook, Spotify, Twitter, Messenger e Isntagram, entre otras se caracterizan por no contar con muchas funciones que consumen también memoria caché, algo que las diferencia de las aplicaciones tradicionales.

3- Eliminar las aplicaciones preinstaladas

Muchos teléfonos vienen con aplicaciones preinstaladas en su configuración que suelen ralentizar los sistemas operativos. Eliminarlas o desactivarlas para que dejen de funcionar en segundo plano, es una buena forma de ahorrar espacio.

Por otro lado, los especialistas aconsejan desinstalar aplicaciones y volver a instalarlas en lugar de eliminarlas, ya que se libera espacio, pero se mantienen los documentos y los datos que contienen, y al volver a instalarlas se restablecerán los datos automáticamente.

4- Utilizar los servicios de streaming

Las aplicaciones de Netflix y Spotify pueden ayudarnos a cuidar el almacenamiento, ya que nos evitan tener música o vídeos en el teléfono. Sin embargo, es recomendable borrar la caché cada cierto tiempo, debido a a que estos servicios de streaming consumen mucha memoria de este tipo.

5- Cuidado con las apps que liberan espacio

A diferencia de lo que se puede pensar, las herramientas que supuestamente están destinadas a liberar la memoria suelen ocupar más espacio del que deberían y, además, consumen batería porque siguen funcionando aún con el teléfono en reposo. Por lo que es aconsejable eliminarlas en caso de tenerlas.

Finalmente, restaurar los valores de fábrica es el método más sencillo y con el que se borra todo, incluidos los datos del usuario, motivo por el cual habría que hacer una copia de seguridad antes de restaurar los valores de fábrica.

Solo hay que tener en cuenta que ampliar el espacio de almacenamiento del los teléfonos móviles puede suponer un problema, sobre todo, para aquellos usuarios cuyos teléfonos tienen menos de 16GB de memoria, ya que solo el sistema operativo ocupa más de la mitad de la memoria de estos dispositivos.

Fuente: Diario Clarín

Deja una respuesta